Hoy en día no es necesario inventar metodologías marketing cuando existen tantas y cuando estas resultan tan efectivas a la hora de captar clientes. Solo basta con fijarse en las estrategias que implementan las grandes empresas para atraer clientes y con las que los hacen fieles a su marca.
Existen dos grandes tipos de estrategias que se pueden implementar. Una de ellas es la captación activa de clientes o, en otras palabras, táctica intrusiva. Se trata de acercarse al cliente sin que haya existido una solicitud previa. La segunda forma es una estrategia pasiva de retención, donde poco a poco se va brindando información al cliente sobre los beneficios de la empresa.
El telemarketing: de las estrategias que implementan las grandes empresas para atraer clientes
Sin duda, el telemarketing forma parte de las estrategias que implementan las grandes empresas para atraer clientes. Esta herramienta forma parte de los tipos de estrategias que son activas, donde el cliente no se espera que le ofrezcan un determinado producto o servicio.
Sin duda, el telemarketing es una acción comercial, no solo para la captación de clientes, sino también para la fidelización de los mismos. Quizás, en algunas empresas, el telemarketing sea considerado un poco tradicional, pero lo cierto es que sigue demostrando ser beneficiosa y de muy bajo costo.
Esta estrategia de captación es capaz de atraer clientes de muchos rincones y es ideal, especialmente, para llegar a esas personas que aún no se encuentran tan enganchadas con los medios digitales o redes sociales.
Estamos hablando de adultos que aún siguen generando ingresos y que pueden ser potenciales clientes de una empresa, como por ejemplo, de venta de repuestos mecánicos.
El Social Selling: otra de las estrategias que implementan las grandes empresas para atraer clientes
Las redes sociales son el medio por excelencia donde se diseñan las estrategias que implementan las grandes empresas para atraer clientes. Con Social Selling se puede aumentar la presencia de la marca, conectar con un público más amplio y poder aumentar el número de ventas.
De esta forma, cuando una empresa está bien cimentada en las redes sociales, aumentan la confianza en sus productos gracias a la fuerza de la voz dentro de una comunidad. Un ejemplo de un recurso que se suele utilizar mucho dentro del Social Selling es el Facebook Marketplace, donde incluso se encuentran empresas de ventas de inmuebles y donde la relación cliente-vendedor es mucho más simple.
En efecto, la idea de este método es conectar con clientes que constantemente se están paseando por las redes sociales y a los cuales se les puede vender por los medios digitales, gracias a las estrategias que implementan las grandes empresas para atraer clientes.
Estrategia de captación de clientes por medio de la contratación de influencers
Las redes sociales son tan poderosas que muchas personas tienen la capacidad de persuadir y convencer a otros de adquirir productos. Por esta razón, existe la publicidad y captación de clientes por medio de la contratación de influencers.
Las estrategias que implementan las grandes empresas para atraer clientes incluyen la relación con personas líderes dentro de una determinada comunidad. Si una persona es famosa y reconocida en el ámbito de la repostería, maneja un canal de YouTube y tiene miles de seguidores en Instagram, seguramente pueda hacer publicidad a empresas que fabriquen implementos de repostería, por ejemplo.
De esta forma, se garantiza que muchas personas, al ver las recomendaciones de los influencers, se sientan atraídas a una determinada empresa o negocio y, por consiguiente, se conviertan en sus clientes. Por último, con los influencers no solamente se busca generar ventas, sino también atraer a las personas hacia las redes sociales para que consuman el contenido de la marca.