El estreñimiento se trata del problema que se sufre cuando el organismo no puede eliminar las heces en una frecuencia normal, esto se debe a que las haces se vuelven secas y duras, por lo que es muy complicado evacuarlos.
Muchas personas llegan a sufrir este problema, donde se tiene problemas para ir al baño, y deben hacer un esfuerzo mucho mas grande del normal, además de experimentar dolor y torcedura abdominal.
Pero muchos se preguntan ¿Por qué ocurre el estreñimiento? Y algunos d ellos causantes de ello son ciertos medicamentos, vitaminas, el consumo de muy poca fibra, no hacer ejercicio y no tomar suficiente agua. Además, también se puede llegar a sufrir de estreñimiento si muy seguido se tarda en ir al baño cuando lo necesita urgentemente.
Cómo se puede mejorar el estreñimiento
Si ya no se trata de evitar el estreñimiento sino de combatirlo, entonces será importante tomar en cuenta ciertos consejos que especialistas dan como el tomar agua, hacer ejercicio regularmente, consumir mucha mas fibra.
Además de ellos, la alimentación es tan importante, que es importante nombras las frutas que ayudan al estreñimiento.
La papaya
La papaya ha sido considerada por muchos años saludable para contrarrestar algunas enfermedades, esta fruta es rica en fibra y agua, por lo tiene la capacidad de ayudar a que se tenga un mejor funcionamiento intestinal.
Naranja
En el caso de la naranja además de que su consumo aporte vitamina C, también es rica en agua, por lo que hidrata el intestino y las heces, eliminado un estreñimiento.
Ciruela
Esta fruta es un alimento que aporta fibras, por lo que es perfecto para optimizar el funcionamiento del intestino, por su puesto es importante su consumo de manera fresca. Adicional, la ciruela aporta vitamina B, fosforo y potasio al organismo.
Aguacate
Solo 100 gramos de aguacate aportan 6 gramos de fibra, el consumo de aguacate es un aporte importante de fibras al organismo. Además de ello, se conoce el aguacate como un aportante de grasas buenas para el organismo, lo que mejora el paso de las heces por el intestino. No obstante consumir aguacates mejora los niveles de colesterol y fortalece el sistema cardiovascular.
Banana
Esta fruta también es conocida como plátano en algunos países, y aunque normalmente no se recomiende el consumo de banana si se sufre de estreñimiento, especialistas han indicado que esta fruta contiene por unidad 1 gramo de fibra. Lo importante estará en consumirla cuando estén bastantes maduras, para así no interferir en el transito intestinal.
Cualquier enfermedad o mal del organismo puede ser evitado teniendo una buena alimentación en todo momento.