Ethereum, una de las más grandes plataformas para hacer transacciones digitales, ha cambiado su manera de funcionar, reduciendo hasta un 99,9% su gran consumo de energía, según indican los que administran este sistema.
Es importante entender como funciona la red Ethereum porque en ella viva la criptomoneda Ether.
¿Ethereum y Ether es lo mismo?
No, aunque muchas personas usen ambos términos como sinónimos, pero no son lo mismo. Ethereum es el sistema digital y ether es la criptomoneda.
¿Cómo funciona la criptomoneda ether?
Con la criptomoneda ether personas comunes o empresas pueden hacer intercambios sencillos.
Para comprar Ether basta con que se use algún exchanges, casa de cambio o corredores de bolsas digitales, las cuales existen en todo el mundo, pagas con el dinero que tengas en el banco los ether. El proceso es parecido a comprar dólares por transferencia online.
¿Cómo se convirtió Ether en la rival del Bitcoin?
La red ethernum fue creada en el año 2013 por Vitalik Buterin, un programador ruso-canadiense de 27 años.
Para el año 2015 fue cuando nació la criptomoneda ether, con un precio menos a 1 dólar, y desde entonces ha logrado subir al segundo lugar en el mercado de divisas.
Poco a poco fue creciendo, a medida que la red Ethereum, que es donde se hacen sus transacciones tomó mucho más reconocimiento.
Desde el año 2015 cuando ether apareció, su crecimiento ha estado ligado a la expansión de Ethereum, el sistema donde se encuentra.
Quienes operan en la red Ethereum tienen que pagar con ether, razón por la cual se dice que ether representa la gasolina que mueve esa red.
Gran parte del auge de ether se debe, según alguno expertos, a que es la misma criptomoneda elegida para la compra de activos no fungibles o los conocidos NFT, las cuales son obras de arte digitales y otros objetos de colección que se transforman en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar en la cadena de bloques.
Hasta ahora el futuro de la criptomoneda Ether y de su red Ethereum es incierto
Los desarrolladores de Ethereum han indicado que el nuevo sistema implementado tiene salvaguardas para protegerse de los piratas informáticos, mientras que otros afirmas que los ciberdelincuentes podrían atacan al nuevo sistema de bloque.
En la actualidad Bitcoin sigue siendo el rey de las criptomonedas, pero no se descarta que Ether pueda robare el puesto.