LIVERPOOL – El Everton extenderá su racha de 69 años en la máxima categoría cuando el sorprendente gol del mediocampista Abdoulaye Doucoure les aseguró una victoria por 1-0 sobre el Bournemouth para evitar el descenso en el último día de la temporada.
El equipo de Sean Dyche llegó al partido del domingo con su destino en sus propias manos, sabiendo que la victoria en Goodison Park sería suficiente para mantenerlos en la Premier League, pero los nerviosos anfitriones lucharon por derrotar a sus oponentes en una primera mitad tensa.
Con los fanáticos desesperados y los resultados que no se veían bien en otros lugares, Doucoure se acercó a lo que resultó ser un ganador crucial en el minuto 57 para levantar el techo del famoso antiguo estadio.
Hubo muchos momentos preocupantes para los fanáticos locales hacia el final, pero Everton logró terminar la temporada en el puesto 17, dos puntos por encima del Leicester City en el puesto 18.
El Everton no era ajeno al drama de morderse las uñas de asegurar la supervivencia en el último día de la temporada de la liga, ya que lo hizo dos veces durante la década de 1990.
Bournemouth, con su estatus de Premier League ya asegurado, parecía el oponente ideal, pero el equipo de la costa sur viajó a Merseyside en busca de una cuarta victoria consecutiva en Goodison Park.
Los fanáticos del Everton sabían que tenían un papel que desempeñar, con el ambiente encendido cuando comenzó el partido, y una interpretación feroz del himno del club, Spirit of the Blues, levantó el espíritu del estadio para el encuentro crucial.
Pero, como ha sido el problema del Everton durante gran parte de la temporada, un gol no pareció llegar en una primera mitad de pocas oportunidades, con la atajada del portero del Bournemouth, Mark Travers, para negar a Idrissa Gueye lo más cerca que han estado los anfitriones de un gol. marcar.