Muchos propietarios de sitios web y comercializadores de marcas tienen una dolorosa experiencia de promoción en Social Media Marketing. En primer lugar, invierten mucho dinero e intentan promocionar activamente su marca en las redes sociales. Pero rápidamente se dan cuenta de que las inversiones no dieron los resultados deseados y se decepcionan en el Social Media Marketing. Para que los gastos no resulten completamente vacíos, involucran a autónomos aficionados o a pequeñas agencias de Social Media Marketing para que trabajen con la audiencia, manteniendo un nivel de comunicación muy bajo.
Por una tarifa bastante modesta, dan al cliente una apariencia de Social Media Marketing:
- posts llenos de citas de grandes personas que no encajan con los temas de discusión de la comunidad;
- fotos que no tienen ningún significado semántico;
- falsos likes y reposts, que prometen el bloqueo de la comunidad;
- sobrecarga de posts comerciales;
Y todo ello frente a la cuestionable calidad de los contenidos gráficos y textuales.
El resultado es que las enormes oportunidades de marketing en redes sociales no se aprovechan ni a medias. Las empresas malgastan su presupuesto en posts falsos y poco naturales e inevitablemente pierden la fe en la promoción del Social Media Marketing.
¿Por qué no funciona el Social Media Marketing?
- Desconocimiento de las características únicas de las redes sociales. Antes de exigir ventas al Social Media Marketing, conviene recordar por qué la gente acude a las redes sociales: no para buscar una empresa, un producto o un servicio concretos, sino para comunicarse y entretenerse. Por lo tanto, un exceso de contenido comercial es inaceptable en este caso.
- Evaluación incorrecta del coste del servicio. Sin saber qué oportunidades publicitarias tienen los sitios de redes sociales y cómo pueden afectar a la audiencia, los propietarios de empresas interpretan mal el coste total de la promoción del Social Media Marketing. Así, al ver un precio medio de 150.000 rublos, creen erróneamente que por una cantidad tan descabellada sólo conseguirán un par de posts y un centenar de suscriptores.
Pero, en realidad, el aparente alto coste del Social Media Marketing conlleva muchos más resultados y beneficios.
¿Qué incluye el coste de la promoción de Social Media Marketing?
La compra de la promoción de Social Media Marketing es, en primer lugar, un pago por los servicios de profesionales que conocen y entienden cómo funcionan las plataformas, son capaces de encontrar el «punto de presión» del público objetivo, establecen correctamente la orientación y están siempre al tanto de las tendencias.
El coste del servicio de Social Media Marketing incluye:
- el servicio de redactores que saben crear cualquier contenido
- el servicio de diseñadores que saben desarrollar el diseño del grupo y de los materiales publicados en él;
- el servicio de especialistas altamente cualificados en un campo específico: gestores de tráfico, estrategas y analistas, que garantizan el máximo rendimiento de la inversión;
- la cuota de suscripción al stock de imágenes, donde podrá tomar prestadas imágenes originales y publicarlas sin violar los derechos de autor;
- los servicios para mantener la comunidad activa en tiempo real
- los servicios de correo, los bots de chat y la supervisión de los comentarios.
Un trabajo de tal envergadura simplemente no puede ser barato. Además, el cliente conseguirá muchos beneficios para su negocio: aumentar el conocimiento de la marca, construir su reputación, atraer a los usuarios al sitio web y aumentar el conocimiento de los consumidores sobre los servicios de la empresa. En consecuencia, las ventas aumentan.
Sin embargo, si se desea, se puede obtener una estrategia de promoción de Social Media Marketing bien diseñada sin costes significativos. Por ejemplo, usando POSTOPLAN, una plataforma inteligente y automatizada de marketing en redes sociales que le ayuda a crear, publicar y promocionar contenidos aumentando continuamente el tráfico y llegando a más clientes potenciales. Como resultado, obtendrá hasta un 40% de crecimiento en el número de clientes sin coste adicional.