BARCELONA – El gol de Ferran Torres ayudó al Barcelona a salir de una mala racha reciente para obtener una victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid el domingo en La Liga, dando un gran paso hacia la conquista de su primer título desde 2019.
Tras dos empates consecutivos sin goles, el subcampeón Real Madrid recortó la ventaja del Barcelona al vencer el sábado al Celta de Vigo, pero la mala definición de Torres en la primera mitad devolvió su ventaja a 11 puntos a falta de ocho jornadas para el final.
El Atlético de Diego Simeone, tercero, llegaba en el mejor momento de España, pero Torres remató desde la frontal del área en el 44′ para asegurar la victoria de los de Xavi Hernández.
Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de marcar en la segunda mitad, pero el Barcelona mantuvo su ventaja para infligir la primera derrota del Atlético desde que se enfrentaron en enero en el Metropolitano.
Los anfitriones registraron su portería a cero número 23 de la temporada en La Liga, con Marc-Andre ter Stegen haciendo una gran parada para negar el empate de Antoine Griezmann.
“Siempre he dicho que Marc está entre los tres mejores porteros del mundo y para nuestro juego creo que es el mejor”, dijo Xavi a los periodistas.
“Es una garantía, nuestra defensa también. El trabajo defensivo es fundamental y Marc ha sido decisivo en varios momentos”.
Xavi recuperó a Frenkie de Jong en el once inicial tras una lesión, pero Pedri tuvo que conformarse con un puesto en el banquillo tras dos meses de ausencia.
Griezmann anotó casi de inmediato contra su ex equipo, golpeando el larguero con un hermoso disparo de larga distancia en el primer minuto después de que Sergio Busquets perdió el balón frente a su área penal.
El delantero francés, en un estado de forma sublime, fue detenido por una impresionante atajada de Ter Stegen tras un buen trabajo de Yannick Carrasco en la sombra del Atlético en la primera parte.
Sin embargo, el Barcelona abrió el marcador poco antes del descanso, controlando Raphinha un pase largo y centro para Torres al borde del área penal.
Con el máximo goleador de La Liga, Robert Lewandowski, corriendo junto a él por fuera, pidiendo el balón, Torres tomó la valiente decisión de hacerlo solo, y valió la pena cuando lanzó a Jan Oblak en la esquina inferior.