MÓNACO – La estrategia de carrera de Ferrari volvió a ser objeto de escrutinio después de que Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaran sexto y octavo en el Gran Premio de Mónaco del domingo.
Un año después de que las esperanzas de victoria del héroe local Leclerc se vieron frustradas por una decisión tardía de usar neumáticos slick en la carrera de 2022, ganada por Sergio Pérez de Red Bull, el equipo italiano se ha visto envuelto en otra disputa pública sobre sus tácticas.
Esta vez se trataba de un Sainz frustrado, que se enfrentó contra su voluntad cuando se vio envuelto en una batalla con Esteban Ocon de Alpine, que terminó tercero.
La carrera fue ganada por el líder del campeonato Max Verstappen de Red Bull por delante de Fernando Alonso de Aston Martin, con el francés Ocon ocupando la posición final.
El ingeniero de carreras de Sainz le pidió que cambiara de neumáticos duros a medios en un intento, dijo, de cubrir la amenaza del siete veces campeón de Mercedes, Lewis Hamilton.
En una acalorada discusión, revelada parcialmente en la radio del equipo, quedó claro que Sainz se oponía a la decisión porque quería sentarse y luchar contra Ocon por el tercer lugar.
Un acalorado Sainz continuó quejándose con su ingeniero después de entrar en boxes, diciendo que el equipo estaba cometiendo un error nuevamente.
En la radio del equipo, se le escuchó decir: «Eso es exactamente lo que dije».
Su ingeniero respondió: «El objetivo era cubrir a Hamilton».
«Pero no me importa Hamilton», dijo Sainz. “Fui rápido”