SINGAPUR – Jugar en el extranjero ha sido un sueño hecho realidad para la jugadora nacional Tiffany Ong, incluso cuando representó a Singapur en otros deportes como el hockey sobre césped y el hockey sobre hielo.
Entonces, cuando el club sueco de Floorball Storvreta Innebandyklubb (IBK) expresó su interés en ficharla por un período de casi siete meses después de que ella entrenara con ellos en septiembre, la joven de 25 años no tuvo que pensar dos veces antes de aceptar la oferta. .
Era una oportunidad que había estado esperando durante años después de que fracasaran dos oportunidades de jugar en el extranjero mientras era jugadora nacional de hockey.
Había sido invitada a jugar de manera semiprofesional en un club de Malasia hace unos seis años, pero la medida no se materializó debido a sus compromisos escolares en Republic Polytechnic.
Aproximadamente dos años después, la invitaron a unirse a un equipo australiano, pero se fracturó el pulgar justo antes de ir.
Mientras jugaba para Storvreta IBK, dijo: «Sabía desde antes, cuando practicaba otros deportes, que quería sobresalir, quería ir al extranjero a jugar porque es un nivel más alto.
«Cuando surgió esta oportunidad, tuve que aprovecharla y preguntarme: ‘Si no la aprovecho, ¿puedo seguir haciendo esto dentro de cinco años?’
«Todavía puedo trabajar, formar una familia unos años más tarde. Pero es posible que ya no pueda hacer eso, así que estaba claro para mí que quería hacerlo ahora».
Ong se tomará un descanso del trabajo en su empresa familiar durante este período.
Mientras esperaba jugar para Storvreta IBK en Allsvenskan, la liga de segunda división de Suecia, tuvo que hablar con los miembros de su familia antes de aceptar la oferta después de recibir reacciones mixtas de ellos.
Recién casada en febrero, Ong tuvo que discutir la mudanza con su esposo, quien quería apoyar sus ambiciones deportivas pero estaba dividido por la perspectiva de separarse mientras jugaba en Suecia de octubre a abril de 2023.
Su madre lo apoyó, pero tuvo que convencer a su padre, quien inicialmente estaba en contra de la idea de que Ong se fuera al extranjero para seguir una carrera deportiva.
El interés del club sueco por Ong también sorprendió al central, cuyo viaje al país escandinavo en septiembre llegó a última hora.
Originalmente era para entrenadores de la organización local Youth Floorball Academy como parte de su asociación con Storvreta IBK, pero unos días antes de su partida, el entrenador del equipo femenino del club sueco preguntó si Ong también podía unirse a ellos.