MÓNACO (Servicom) – Lewis Hamilton esperaba que el pronóstico de lluvia estropeara las cosas en el GP de Mónaco del domingo (29 de mayo) después de clasificarse en octavo lugar para Mercedes.
El siete veces campeón del mundo, tricampeón del principado, no pudo mejorar su tiempo de vuelta después de que la sesión fuera interrumpida por una caída a falta de 30 segundos en el reloj.
El año pasado se clasificó y terminó séptimo en el principado en una carrera procesional con solo un adelantamiento toda la tarde.
“No estoy bailando, pero quiero que llueva, para que sea un poco mejor que quedarse seco en el octavo lugar”, dijo Hamilton.
«No puedes adelantar, así que espero que el clima mejore y tal vez podamos hacer una estrategia diferente y sería bueno tener un poco de suerte al menos una vez».
«He tenido mala suerte todo el año, por lo que debe detenerse en algún momento».
Charles Leclerc de Ferrari se clasificó en la pole para su carrera de casa, con su compañero de equipo Carlos Sainz al lado y los Red Bulls de Sergio Pérez y Max Verstappen detrás.
El pronóstico para el día de la carrera es de lluvia desde la mañana hasta la noche después de las condiciones calurosas y secas del sábado.
El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, se clasificó sexto y también esperaba un cambio.
«Las únicas dos personas que no quieren lluvia son las dos personas en la primera fila», dijo.
«El hecho es que nadie sabe mucho acerca de estos neumáticos intermedios o de lluvia, no damos muchas vueltas con ellos. Pueden durar toda la carrera o solo 15-20 vueltas y eso nos brinda oportunidades incluso cuando P6 no es el mejor lugar para estar.
«En un día como este, podrías estar en una ventana no tan mala».