AUSTIN, Texas – El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del sábado para el GP de Estados Unidos, con el holandés superando a Charles Leclerc de Ferrari por 0,320 segundos.
Verstappen marcó la vuelta más rápida por un minuto y 35,825 segundos en el último minuto de una sesión reñida en la que tanto los Ferrari como los Red Bull prometían un ritmo ganador.
Carlos Sainz fue tercero para Ferrari por delante de Sergio Pérez en el segundo Red Bull y el siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes.
Hamilton buscará aprovecharse de Leclerc y Pérez en la calificación, ya que ambos enfrentan penalizaciones en la parrilla por traer nuevos componentes de la unidad de potencia.
En otro día casi perfecto, aunque ventoso, en el Circuito de las Américas, con una temperatura del aire de 29 grados y la pista a 39, Leclerc y Verstappen marcaron rápidamente el ritmo mientras los equipos se concentraban en los tiempos de vuelta después de la llanta del viernes. . prueba.
Ferrari lideró ambas sesiones el día inaugural, Sainz por la mañana y Leclerc más tarde ese día, pero fue más notable por las condiciones del viento y algunos de los comentarios de Hamilton sobre la naturaleza irregular de la pista.
“Horrible”, dijo el siete veces campeón cuando se le preguntó cómo se sentía al volver a correr el circuito, después de haber ganado cinco veces en Austin.
“Vine aquí desde Montreal y manejé el auto del año pasado y fue tan bueno. Recuerdo salir sonriendo de oreja a oreja. Fue tan suave, buena carga aerodinámica, buena potencia.
“Este año perdimos un poco de potencia con los biocombustibles y el auto está tan rígido y ahora vienes y manejas este auto… Por suerte no tengo muchos rellenos porque si los tuviera me saldrían todos por Por supuesto. ¡Es tan accidentado!