SÃO PAULO – La incertidumbre sobre quién será el próximo entrenador de la selección brasileña ha causado ansiedad en el equipo, dijo el portero Ederson, y agregó que él y sus compañeros discutieron la «gran posibilidad» de que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asuma el cargo. principal.
Tite renunció después de que Brasil fuera eliminado de los cuartos de final de la Copa del Mundo por Croacia en los penales en Qatar en diciembre.
El banquillo ha estado vacío desde entonces, y la federación brasileña de fútbol emitió un comunicado en febrero negando la información de que había llegado a un acuerdo verbal con Ancelotti, que tiene contrato con el Real Madrid, el campeón español, hasta 2024.
Pero Ederson piensa lo contrario.
“Hay una gran posibilidad de que venga”, dijo el portero del Manchester City de cara al amistoso de Brasil ante Marruecos en Tánger, donde estará al mando el seleccionador Sub-20, Ramón Menezes.
Ederson agregó que había hablado con algunos jugadores brasileños que jugaron o juegan con Ancelotti en el Real, incluidos Casemiro, Vinicius Jr y Eder Militao.
“Lo que me dijeron de él es que es un entrenador excepcional, que gusta a todos en el grupo, es un tipo que ha tenido una carrera muy exitosa, solo mira su currículum”, dijo.
“Veremos en un futuro cercano si estará aquí o no.
“Ojalá podamos conseguir un nuevo entrenador rápidamente. También siento la anticipación porque hay mucha especulación. ¿Es usted un técnico brasileño o extranjero? También estamos viviendo una fase de ansiedad”.
Ancelotti ha ganado 24 trofeos en sus 28 años de carrera como entrenador, incluidos cuatro títulos de la Liga de Campeones, dos con el AC Milan y dos en períodos separados con el Real Madrid.
Sin embargo, el italiano nunca ha estado al frente de una selección, a pesar de ser uno de los entrenadores más respetados del fútbol mundial.
El hombre de 63 años también ha mantenido la boca cerrada cada vez que se le pregunta sobre trabajar en Brasil.