(NYTIMES) – Desde que Gareth Bale ayudó a garantizar que Gales jugara en la Copa del Mundo por primera vez desde 1958, solo había una pregunta en la mente de sus compatriotas: ¿con qué club ficharía y jugaría en preparación para el torneo?
La respuesta llegó el sábado (25 de junio): tras agotar su contrato con el Real Madrid y coquetear con volver a su ciudad natal, el jugador de 32 años ha aceptado fichar por Los Ángeles Football Club (LAFC) en la Major League Soccer (MLS). .
La mudanza le ofrecerá tiempo de juego regular, mucho sol y hasta cinco meses consecutivos de partidos para perfeccionar su forma antes de que comience la Copa del Mundo en Qatar a fines de noviembre.
LAFC se burló de un fichaje internacional en sus cuentas de redes sociales el sábado, y un funcionario de la MLS familiarizado con la decisión de Bale de unirse a la liga confirmó que el anuncio oficial de su fichaje era inminente, quizás el domingo.
Horas más tarde, el galés dio la noticia en su propia publicación de Twitter: «Adiós Los Ángeles», escribió sobre un breve video de él con su nueva camiseta de LAFC.
Con su contrato Real expirando este verano, Bale ha anunciado su intención de dejar España y está disponible para cualquier equipo como una transferencia gratuita. Cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, que lo adquirió del Tottenham en 2013 por lo que entonces era una tarifa récord mundial de 100 millones de euros (146,3 millones de dólares singapurenses al cambio actual), se ha convertido en una ocurrencia tardía en el club en últimos años, jugando pocas veces y peleando abiertamente con el equipo y su afición, rechazando cualquier intento de seguir adelante.
Bale coqueteó con mudarse al Cardiff City de segundo nivel en su ciudad natal en las últimas semanas antes de retomar la MLS y Los Ángeles cuando llegó el momento de poner la pluma en el papel.
Si bien el regreso a Gales ha sido popular y simbólico (Bale nació en Cardiff), su elección de Los Ángeles puede adaptarse mejor a sus preparativos para la Copa del Mundo. La MLS adelantó su calendario esta temporada para acomodar la Copa del Mundo, otorgando a Bale una dieta constante de juegos de julio a octubre y luego un play-off o un breve descanso antes de la Copa del Mundo.
LAFC actualmente lidera la clasificación de la Conferencia Oeste y llegó el sábado con el mejor récord de la liga. La incorporación de Bale y el veterano defensor italiano Giorgio Chiellini, cuya presentación está programada para la próxima semana, el próximo mes a un equipo que ya cuenta con la estrella mexicana Carlos Vela podría convertir a LAFC en un favorito de la Copa MLS este otoño.
Una vez que se haga oficial su fichaje por la MLS, Bale podrá posicionarse para debutar con su nuevo equipo ante sus rivales Los Ángeles Galaxy el 8 de julio. ha sido el hogar de grandes momentos en el pasado: en 2018, la superestrella sueca Zlatan Ibrahimovic ingresó al juego, el primero en la MLS, y anotó uno de los goles más famosos en la historia de la liga.
El foco principal de Bale, sin embargo, será la Copa del Mundo. Gales abre el torneo en su primer día, el 21 de noviembre. ¿Tu oponente ese día en el Grupo B, que también incluye a Inglaterra e Irán? Los Estados Unidos.