MADRID (AP) — Carlo Ancelotti elogió al mediocampista inglés Jude Bellingham, quien podría mudarse al Real Madrid, pero dijo el viernes que ya tiene mucho talento joven.
Los blancos cuentan con tres de los prospectos más emocionantes del mediocampo en el fútbol mundial: Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde.
El Bellingham del Borussia Dortmund jugó bien para Inglaterra durante la Copa del Mundo en Qatar hasta que el equipo de Gareth Southgate fue eliminado por Tchouameni y la Francia de Camavinga en cuartos de final.
«Bellingham demostró en la Copa del Mundo que es un gran centrocampista», dijo Ancelotti a los periodistas el viernes antes del choque de La Liga de su equipo con el Villarreal.
“Se destacaron muchos jóvenes, como Enzo (Fernández) con Argentina, y los españoles Pedri y Gavi hicieron un muy buen torneo.
“Están surgiendo muchos centrocampistas jóvenes, pero yo me quedo con el mío. Tenemos muy buenos, Tchouameni, Camavinga, Valverde. Tenemos mucha gente joven”.
El dúo francés Tchouameni y Camavinga terminó como subcampeón, derrotado en la final por Argentina.
El contrato de Bellingham con el Dortmund expira en 2025 y el jugador de 19 años ha sido vinculado con varios equipos, incluido el campeón español Madrid, que vendió a Casemiro al Manchester United el verano pasado.
Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid desde hace mucho tiempo, y Luka Modric, de 37 años, tienen contratos que vencen en el verano de 2023.
Los blancos ficharon a Camavinga, de 20 años, procedente del Rennes en 2021 y en 2022 trajeron a Tchouameni, de 22 años, procedente del Mónaco.
Valverde, de 24 años, se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid procedente de Peñarol en 2016, pero tiende a jugar en la banda derecha más que en el mediocampo.
Todos se están instalando en el Real Madrid, que está empatado a puntos con el líder de la liga, el Barcelona, antes de su primer partido de 2023, una prueba complicada en el Villarreal de Quique Setién el sábado.
«Han cambiado un poco, tienen una identidad muy clara, diferente al Villarreal de (Unai) Emery», añadió Ancelotti.
“A Setién le gusta el fútbol de ataque, sus jugadores están bien posicionados en el campo. Para ganar allí, tienes que estar en tu mejor nivel”. AFP