El Arsenal, que persigue su primer título de liga desde 2003-04, busca cobertura en el centro del campo después de que Mohamed Elneny sufriera una lesión en la rodilla, sin fecha para el regreso del egipcio.
Brighton vendió previamente al defensor Marc Cucurella al Chelsea en agosto por una tarifa inicial de 55 millones de libras esterlinas, que podría aumentar a 62 millones de libras esterlinas en complementos, por lo que 60 millones de libras esterlinas sería un récord del club.
El entrenador Roberto de Zerbi está decidido a mantener a Caicedo, de 21 años, al menos hasta el final de la temporada.
«Es un chico agradable. Solo está enfocado en Brighton. Ojalá pueda quedarse con nosotros hasta final de temporada porque, en mi opinión, es la mejor solución para él, para nosotros».
“Hablé con él el miércoles y le dije mi opinión. Creo que siempre es difícil cambiar durante una temporada. Para nosotros, es importante que se quede con nosotros otros cuatro meses”.
Brighton ya vendió al delantero belga Leandro Trossard al Arsenal por £ 27 millones durante la ventana de transferencia actual de enero. Los medios británicos informaron que tampoco estaban interesados en vender a Caicedo después de que impresionó en el mediocampo esta temporada.
Caicedo, a quien también se le ha relacionado con una reunión con el exentrenador Graham Potter en el Chelsea, tiene contrato con el Brighton hasta 2025.
“Está relajado. Es un chico agradable. Le hablé como un padre, no como un entrenador», agregó de Zerbi.
“Entiendo cuando un jugador tiene la posibilidad de cambiar de equipo e ir a un equipo muy grande.
«Entiendo. Mi trabajo es dar el estilo de juego, pero también dar consejos para su carrera, su vida».
Brighton ocupa el sexto lugar en la clasificación de la Premier League a mitad de temporada y está en una posición sólida para clasificarse para el fútbol europeo por primera vez en la historia del club. AFP, Servicom