(Servicom) – El Chelsea ha designado a Tom Glick como su presidente comercial, dijo el club de la Premier League inglesa el lunes (18 de julio).
Anteriormente director comercial de City Football Group, Glick asumirá el control operativo diario del club, incluida la gestión de su estrategia comercial global, impulsando el crecimiento de los ingresos y aumentando la participación de los fanáticos, según el comunicado.
Su nombramiento sigue a la partida de varios ejecutivos y personal de Stamford Bridge luego de la adquisición liderada por Todd Boehly y Clearlake Capital.
«El Chelsea FC es una institución deportiva icónica, conocida y admirada en todo el mundo. Quedé muy impresionado con la visión y la misión de Todd Boehly y Clearlake», dijo Glick en un comunicado.
«Tienen a la comunidad de Chelsea en el centro de todo lo que hacen. Tenemos una gran oportunidad aquí para mejorar el desempeño general en nombre de todos a quienes servimos».
Glick fue presidente de la franquicia Carolina Panthers de la National Football League hasta febrero. Anteriormente, fue director ejecutivo del Derby County y formó parte de la junta directiva de la English Football League.
Un grupo liderado por Boehly y Clearlake Capital adquirió Chelsea en mayo después de que Abramovich pusiera a la venta el club tras la invasión rusa de Ucrania, que Moscú llama una «operación militar especial».
Boehly dijo que Glick era la «elección obvia» para el puesto.
«Sus habilidades y experiencia serán vitales a medida que mejoramos la infraestructura clave del Chelsea FC, expandimos los productos y la reputación del club y encontramos nuevas formas emocionantes para que nuestros fanáticos leales interactúen con sus jugadores favoritos».