MADRID – El Real Madrid, campeón de Europa, hizo un trabajo ligero al Celtic con una victoria por 5-1 para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones como campeón del Grupo F el miércoles.
El Real Madrid tomó rápidamente una ventaja dominante con Luka Modric y Rodrygo anotando penaltis en la primera parte, ambos entregados con balones de mano, mientras que Josip Juranovic perdió uno ante los escoceses, último clasificado.
Marco Asensio anotó el tercero al inicio de la segunda parte, en lo que resultó ser un paseo a un récord de 14 veces ganador, Vinicius Junior anotó el cuarto con un centro de Fede Valverde y el uruguayo se llevó el quinto.
La victoria arrolladora sobre el equipo de Ange Postecoglou, que se replegó con un impresionante lanzamiento de falta de Jota, dejó al equipo un punto por encima del segundo clasificado, el Leipzig, con el equipo alemán venciendo al Shakhtar Donetsk por 4-0.
El Celtic ofreció al Madrid no una, sino dos manos de ayuda, y estaban agradecidos de volver a la senda del triunfo después de sufrir su primera derrota de la temporada en todas las competiciones ante el Leipzig la semana pasada y luego empatar con el Girona en La Liga.
Carlo Ancelotti logró que Karim Benzema volviera a la convocatoria para la ronda, aunque el ganador del Balón de Oro comenzó en el banquillo antes de un cameo en la segunda parte.
El Madrid se adelantó rápidamente cuando Moritz Jenz se las arregló para intentar detener al furioso Valverde en el área y Modric envió a Joe Hart al lado equivocado del punto de penalti.
Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar al Real Madrid en la Champions League y vivió una noche intensa en el Santiago Bernabéu, con tres penaltis en la primera parte.
Los anfitriones deberían haber duplicado su ventaja cuando Hart negó a Vinicius a quemarropa después de que Valverde lo anotara, casi idéntico al gol que construyeron contra el Girona el domingo.
Sin embargo, momentos después, metieron un segundo penalti por otra mano en un tiro de Rodrygo, y el brasileño despachó con frialdad.
Vinicius debería haber puesto el partido a dormir, pero disparó por encima del larguero tras un bonito regate de su compatriota brasileño Rodrygo, mientras Thibaut Courtois estaba alerta en la otra punta para contrarrestar un disparo de Kyogo Furuhashi.
El Celtic tuvo la oportunidad de volver al partido antes del descanso, pero Courtois paró el penalti de Juranovic después de que Ferland Mendy cometiera una falta sobre Liel Abada.