TURÍN – El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, dijo el martes que su decisión de dejar el cargo de máximo técnico del club de la Serie A no fue fácil de tomar y sigue convencido de que hizo lo correcto.
“Además de amar a la Juventus, en los últimos años he hecho todo lo posible para lograr resultados dentro y fuera de la cancha”, dijo Agnelli a los accionistas reunidos en Turín para aprobar los resultados del equipo para el año fiscal que finalizó en junio, que apuntaron a 238 millones de euros. Pérdida de euros (S$ 341,4 millones).
La Juventus, el equipo más exitoso de Italia, ha sido objeto de escrutinio por parte de los fiscales italianos y el organismo rector del mercado por una supuesta contabilidad falsa, lo que llevó a su directorio a renunciar el mes pasado. Los fiscales han solicitado que Agnelli, otras 11 personas y el propio club sean juzgados.
Agnelli dijo que, al dejar el cargo, quería evitar cualquier riesgo de que la gente pensara que su situación personal podría afectar las decisiones del club.
«La Juventus está por encima de todo y de todos. Estoy muy convencido de que actué correctamente en los últimos años y que las acusaciones que se nos han hecho no tienen fundamento».
Exor, el holding de la familia Agnelli y accionista de control de la Juventus, presentó este lunes la lista de la nueva junta directiva del club, que será nombrada en una junta de accionistas prevista para el 18 de enero.
Incluye al contador Gianluca Ferrero para el cargo de presidente y Maurizio Scanavino como director ejecutivo. Scanavino es el director general de la editorial GEDI, también controlada por Exor, y recientemente fue nombrado director general de la Juventus.
El nuevo directorio, integrado por profesionales de la contabilidad, la auditoría y el derecho, se reducirá a cinco miembros, de los 10 anteriores. Servicom