PARÍS – El técnico de Francia, Didier Deschamps, espera que la mayoría de sus jugadores estén en forma antes de la Copa del Mundo, ya que se enfrentan a una serie de ausencias relacionadas con lesiones antes de los partidos de la Liga de las Naciones.
Más de una docena de jugadores están ausentes para el partido del jueves en casa contra Austria y el viaje del domingo a Dinamarca, menos de dos meses antes de que Les Bleus comiencen la defensa de su título de la Copa del Mundo en Qatar.
Entre las bajas está el centrocampista Paul Pogba, gran duda para el Mundial tras ser operado de la rodilla, junto al delantero Karim Benzema, el defensa Presnel Kimpembe, el portero Hugo Lloris y el defensa Theo Hernández.
Deschamps volvió a señalar una agenda superpoblada.
«El fútbol es un deporte de contacto, puede haber lesiones por golpes. Al igual que otros jugadores de otras nacionalidades, la sucesión de partidos con mucha intensidad desgasta el cuerpo y hay mayores riesgos», dijo este miércoles en rueda de prensa. . .
«Obviamente estamos más afectados de lo habitual, pero el número de lesiones en los últimos años ha ido en aumento. Espero que dentro de dos meses la situación sea mucho mejor para todos los jugadores».
El capitán suplente Raphael Varane también criticó la cantidad de partidos en los que participan los jugadores.
«No nos debe sorprender, llevamos años hablando de un calendario sobrecargado, de jugadores cansados», dijo el defensa.
«Todos los grandes entrenadores de los clubes europeos hablan de eso. Esta temporada es aún más intensa de lo habitual, por lo que lamentablemente no nos sorprende. Entonces tenemos que adaptarnos».
Francia se enfrenta a una ardua tarea para permanecer en la Liga A de la Liga de las Naciones, ya que actualmente está en el último lugar del Grupo 1 con dos puntos en cuatro partidos. Servicom