(Servicom) – El delantero argentino Paulo Dybala llegó a un acuerdo en principio para fichar a la Roma de la Serie A en una transferencia gratuita tras su salida de la Juventus, dijo a Reuters una fuente cercana al club el lunes (18 de julio).
Dybala, a quien se vinculó con un traspaso al Inter de Milán después de que expirara su contrato con la Juventus, firmará un contrato de tres años con la Roma por un valor de €6 millones (S$8,5 millones), dijo la agencia de noticias italiana ANSA.
El jugador de 28 años ganó cinco títulos de liga y cuatro copas de Italia con la Juventus después de unirse al club turinés de Palermo en 2015, anotando 115 goles en 293 apariciones en todas las competiciones.
Dybala se convertirá en el cuarto fichaje de la Roma en el mercado de fichajes tras las llegadas del centrocampista Nemanja Matic, el portero Mile Svilar y el defensa Zeki Celik.
Roma terminó sexto en la Serie A la temporada pasada y ganó la Conferencia Europa League con José Mourinho.
Mientras tanto, el Bayern de Múnich acordó una tarifa de 70 millones de euros para fichar al defensor holandés Matthijs de Ligt de la Juventus, según informes de los medios alemanes.
Bild y Sport1 afirmaron que la tarifa por el joven de 22 años sería seguida por 10 millones de euros adicionales en bonos.
El Bayern utilizará las ganancias del traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski al Barcelona, estimado en más de 45 millones de euros, para ayudar a financiar el traspaso.
“Es cierto que tuvimos discusiones. De Ligt es un jugador muy, muy interesante», dijo el director ejecutivo del Bayern, Olivier Kahn, a Bild durante el fin de semana.