Thierry Henry atacó a Kylian Mbappe en medio de crecientes rumores de que el delantero francés quiere irse del Paris Saint-Germain por su posicionamiento como delantero solitario y las promesas incumplidas de la directiva.
Los informes en los medios franceses y españoles han afirmado que Mbappé, de 23 años, quien extendió su contrato con el PSG hasta 2025 después de parecer cerca de unirse al Real Madrid durante la temporada cerrada, quiere dejar a los campeones franceses en enero.
El PSG ha denegado la petición de dimisión de Mbappé.
«A nadie le gusta estar expuesto a algo en lo que no eres bueno, simplemente no te gusta», dijo Henry en CBS Sports el martes.
En el esquema 3-4-3 de Christophe Galtier, Mbappé está siendo utilizado como un delantero solitario con Lionel Messi y Neymar a cada lado, mientras tiene más libertad con Francia, donde recientemente jugó con Olivier Giroud.
«Pero hay algo que es más grande que cualquier otra cosa y ese es el club», dijo Henry, exdelantero de Francia y Arsenal.
«¿Pero le hicieron sentir que el club era lo más importante o le hicieron sentir que él era más importante que el club?».
Henry, el máximo goleador de la historia de Francia con 51 goles, dijo que tuvo una experiencia similar en el Barcelona.
«Usaré mis propias historias. No me gustaba jugar alto y ancho para el Barcelona. Lo odiaba. Pero lo hice por el equipo», explicó.
«No me gustó después de 100 partidos y no sé cuántos goles le hice a Francia, tuve que jugar por la izquierda. No escuché a nadie decir ‘Oh, qué lindo gesto’ para ir a la izquierda en lugar de jugadores que tenían menos goles y menos partidos.
«Solo hay una regla: si el jefe te pide que hagas algo, lo haces, si es bueno para el equipo. Si es malo para el equipo, lo entiendo».
Mbappé, sin embargo, no pareció perturbado por las conversaciones a su alrededor cuando anotó el gol del PSG en el empate 1-1 en casa contra el Benfica en la Liga de Campeones el martes. Servicom