LONDRES (Reuters) – El delantero alemán del Chelsea, Timo Werner, firmó un contrato de cuatro años para regresar al RB Leipzig de la Bundesliga, anunciaron los dos clubes el martes (9 de agosto).
Los medios británicos dijeron que Leipzig traerá de regreso a Werner por alrededor de £ 25 millones ($ 40 millones) después de que Chelsea pagó la cláusula de liberación de £ 45 millones del delantero alemán en 2020.
El jugador de 26 años pasó la mayor parte de su carrera absoluta en el RB Leipzig entre 2016 y 2020 y es el máximo goleador de todos los tiempos del club con 95 goles.
«El fichaje de Timo Werner es una transferencia especial para nosotros», dijo el director comercial de deportes de Leipzig, Florian Scholz.
«Vimos a Timo convertirse en el máximo goleador del club y en un internacional de Alemania. Su regreso significa mucho para los fanáticos porque Timo era un verdadero favorito de los fanáticos y una figura identificatoria para muchas personas».
Werner debutó con Alemania en una victoria de la Copa Confederaciones sobre Australia en junio de 2017 y ahora tiene 50 apariciones.
Buenos tiempos
«Estoy muy feliz de poder volver a jugar para el RB Leipzig», dijo Werner al sitio web del club.
«La pasé muy bien aquí… cuando tuvimos una actuación brillante como recién llegados a la liga.
«Espero con ansias la nueva temporada con RB Leipzig y, sobre todo, volver a encontrarme con los fanáticos de Leipzig que significan mucho para mí. Queremos lograr mucho y, por supuesto, quiero convertirme en el primer jugador de Leipzig en alcanzar el hito de 100 goles».