SINGAPUR – El ocho veces campeón de Alemania, el Borussia Dortmund, finalmente tendrá la oportunidad de jugar en Singapur.
El lunes, el club anunció que realizará una gira por el sudeste asiático del 21 de noviembre al 1 de diciembre y «jugará un partido contra un equipo local» en Singapur, Indonesia y Vietnam.
Los detalles sobre los oponentes exactos y las fechas se anunciarán en una fecha posterior.
El Dortmund, que tiene una oficina en Singapur desde 2014, visitó la República por última vez en 2015 para un viaje corto, cuando celebraron sesiones de saludo que intercalaron un amistoso en Johor Darul Takzim.
Tenían planeado volver a jugar aquí en 2019 y 2020 en la International Champions Cup, pero la duración del torneo se acortó y luego se detuvo debido a la pandemia de Covid-19.
El director gerente de Dortmund, Carsten Cramer, dijo: «Después del largo período de restricciones debido a la pandemia de la corona, es un gran placer para nosotros finalmente poder visitar a nuestros muchos fanáticos y socios en el sudeste asiático una vez más.
«Nos hemos sentido muy bienvenidos en la región durante muchos años y estamos ansiosos por agradecer personalmente a las personas por su pasión, pero también por su paciencia».
Sin embargo, no podrán contar con estrellas de la Copa del Mundo como Julian Brandt y Marco Reus de Alemania durante esta gira de mitad de temporada, ya que la competencia cuatrienal se lleva a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, señaló que «la interrupción única de la temporada… representa un desafío inusual para todos los clubes», y agregó que este viaje ayudará a sus jugadores Sub-23 y Sub-19 «que queremos presentar a la plantilla». nivel alto».
El entrenador Edin Terzic agregó: «Cuando hay una agenda apretada, a menudo no hay tiempo para viajar al extranjero para estar en contacto con el país y su gente.
«Es diferente en este caso excepcional y, además de algunos enfrentamientos deportivos emocionantes, espero reunirme con la mayor cantidad posible de fanáticos negros y amarillos de países del sudeste asiático y celebrar con ellos nuestra pasión compartida por nuestro BVB».