LONDRES (Reuters) – El Everton fichó al mediocampista belga Amadou Onana procedente de la Ligue 1 francesa Lille por cinco años, dijo el club de la Premier League el martes (9 de agosto).
Everton no proporcionó detalles, pero los medios británicos informaron que el joven de 20 años, que ganó un partido internacional, estaba valorado en 30 millones de euros (42,3 millones de dólares singapurenses).
«Todos aquí han demostrado que realmente me quieren y tienen un plan para mí, así que disfruté mucho las conversaciones que tuve con el entrenador (Frank Lampard) y el director de fútbol (Kevin Thelwell)», dijo Onana en un comunicado.
«Me dijeron cómo querían que jugara y me gustó.
Ambos tienen mucha ambición y ese es el tipo de persona que soy, así que encaja.
«El entrenador fue una de las grandes razones. Jugó al más alto nivel, ganó mucho y fue centrocampista. Significa mucho estar interesado en él y me puede enseñar mucho».
El centrocampista pasó por las categorías inferiores de Anderlecht, RWS Bruxelles y Zulte Waregem antes de unirse a los equipos alemanes Hoffenheim y Hamburgo.
Luego se mudó a Lille el verano pasado y jugó más de 40 partidos para ellos en todas las competiciones.
Onana es el quinto fichaje del Everton en la ventana de transferencia, luego de las llegadas de los defensores James Tarkowski y Ruben Vinagre, el delantero Dwight McNeil y el defensor Conor Coady.
Everton inició su nueva campaña en la Premier League con una derrota por 1-0 ante Chelsea y viajó a Aston Villa el sábado.