LONDRES – Siempre hay favoritos y desvalidos en el fútbol, pero el técnico del Manchester United, Erik ten Hag, insiste en que no será así como ve el juego mientras su equipo se prepara para recibir al Reading de segunda división en la cuarta ronda de la Copa FA el sábado.
Los Red Devils se dirigen al choque en Old Trafford después de haber ganado sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones, anotando 26 goles y concediendo solo cuatro.
United, que lucha por un lugar entre los cuatro primeros en la Premier League, también está invicto en sus últimos 14 partidos en casa de la Copa FA.
Habían vencido a Reading dos veces en los últimos seis años, ganando 4-0 en 2017 y 2-0 en 2019, ambos en la tercera ronda.
Pero ten Hag teme que un empate en la Copa, incluso contra oponentes de menor nivel que su equipo debe vencer, nunca será simple.
El United fue eliminado en los penaltis por el Middlesbrough del Campeonato en la cuarta ronda de la temporada pasada, aunque él no estaba a cargo en ese momento.
«Somos favoritos, pero eso está en el papel, el fútbol nunca se decide en el papel», dijo ten Hag el viernes.
“Tenemos que estar preparados para cada partido, todos los rivales serán duros, sobre todo en Copa. Para ellos, es una oportunidad perfecta.
“Tenemos que ser conscientes de eso, estar al frente, estar concentrados y tener energía.
“Queremos ganar todos los juegos, por lo que planificamos cada juego a fondo y el próximo juego también es el juego más importante”.
Luke Shaw, Anthony Martial y Diogo Dalot tienen dudas y corren poco riesgo, mientras que Jadon Sancho ha regresado a los entrenamientos y queda por ver si jugará.
“Siempre hemos tenido problemas, pero creo que mañana tendremos un equipo fuerte para este partido”, agregó ten Hag.
“Tenemos un buen elenco, podemos cubrir cosas. Cuando juegas 10 partidos en 30 días, necesitas muchos jugadores”.
Es probable que descanse a sus estrellas del primer equipo, lo que significa que jugadores como Alejandro Garnacho, Anthony Elanga, Facundo Pellistri, Kobbie Mainoo y Harry Maguire podrían comenzar.