LONDRES – El entrenador del Leeds United, Jesse Marsch, espera que su conocimiento interno del exdelantero Erling Haaland ayude a su equipo, pero dice que su equipo debe tener en cuenta el movimiento del delantero del Manchester City para tener alguna posibilidad de reducirlo.
El estadounidense supervisó el desarrollo de Haaland durante una temporada en el Red Bull Salzburg tras la salida del noruego de Molde en 2019.
Cuando se le preguntó si ese conocimiento interno podría ser de beneficio cuando su equipo se enfrente al City de Haaland en el primer partido de la Premier League inglesa desde la final de la Copa del Mundo, Marsch dijo: “Sí, nos ayudará un poco.
“Te motivará un poco en el día, pero también me motivará a mí.
“El tiempo que pasé con Erling fue excelente y tuvimos una relación increíble.
«En general, tengo algunas ideas de las cosas que intentaremos hacer, pero dependerá de la suerte del día en ciertos momentos y de encontrar formas de contenerlo y, con suerte, aún podemos encontrar formas de castigarlo». también.»
Entonces, ¿cómo intenta detener a un delantero que ha marcado 24 goles en 19 partidos esta temporada?
Dijo Marsch: “Ciertamente será importante para nosotros manejarlo ese día. Me han preguntado muchas veces, ¿cómo se hace? Y la respuesta es, creo que deberías tener un agudo sentido de dónde está él en todo momento y dónde le gusta estar.
“Ciertamente, su habilidad para correr fuerte hacia el área, su habilidad para correr fuerte en la transición, su habilidad para hacer lo que sea necesario alrededor de la portería para llegar al final de las jugadas.
“Así que muchas veces no es él quien comienza las jugadas, pero siempre está pensando dónde puede estar para poder terminarlas, y sus instintos en ese sentido son increíblemente únicos”.
Nacido en Leeds en 2000, durante los tres años de su padre Alfe-Inge en el club Elland Road, este será el primer partido de Haaland ante los blancos.
Marsch dijo: “¡Erling me envió un mensaje de texto tan pronto como salió el calendario y dijo que estaba muy emocionado por el Boxing Day y le di permiso para tener una pequeña lesión en el tendón de la corva para ese partido!
“Pero él nació aquí. Su padre tiene historia en el club y él tiene, creo, el club en el corazón por eso.
“Algo de lo que hablamos antes cuando obtuve el trabajo (en Leeds) fue que él y su padre fueron increíblemente solidarios y emocionados.
“Esperamos que esté completamente listo y apasionado por este partido, lo que nos causa problemas”.