MANCHESTER, Inglaterra – El jurado en el juicio del exdelantero del Manchester United Ryan Giggs fue despedido el miércoles después de no poder llegar a un veredicto sobre los cargos de agresión y comportamiento controlador hacia su entonces novia.
Giggs, de 48 años, enfrentó cargos de causar daño corporal real a Kate Greville, junto con comportamiento controlador y coercitivo. También enfrentó un cargo de asalto común a la hermana de Greville, Emma.
El jurado de siete mujeres y cuatro hombres le dijeron al juez que no pudieron llegar a un veredicto después de un juicio que duró más de tres semanas.
El Crown Prosecution Service (CPS) ahora tiene siete días para decidir si procede con un nuevo juicio.
La jueza Hilary Manley le dijo a Giggs que es posible que no se celebre ningún nuevo juicio hasta junio del próximo año. Giggs fue rescatado hasta que se tome la decisión de CPS.
Giggs, el exentrenador de Gales, se declaró inocente de los cargos y su defensa dijo que los cargos estaban «basados en distorsión, exageración y mentiras».
El exjugador del United fue arrestado por primera vez en el caso y puesto en libertad bajo fianza en noviembre de 2020.
Peter Wright QC de la fiscalía dijo que el caso involucraba «una letanía de abuso, tanto físico como psicológico, de una mujer a la que decía amar».
“El abuso sistemático ya veces violento de una mujer es lo que está en juego en este caso, mientras que la ataca todo el tiempo”.
El fiscal describió un incidente en el que Giggs le dio un cabezazo a Greville y «deliberadamente le dio un codazo» a su hermana.
La defensa de Giggs, Chris Daw QC, dijo que «nunca usó violencia ilegal contra Kate Greville», y dijo que el dúo «se comportaba como niños peleando».
Dijo que Giggs reconoció que hubo un «contacto accidental menor» durante una pelea por un teléfono celular, pero negó que hubo un cabezazo deliberado y dijo que «no fue ni remotamente un ataque criminal».
Giggs ha sido reemplazado como gerente de Gales después de retirarse inicialmente a fines de 2020 debido al asunto.
Rob Page se hizo cargo del equipo que se clasificó para la Copa del Mundo de noviembre en Qatar.
Giggs hizo 963 apariciones durante 23 años para el Manchester United, un récord del club, ganando una serie de honores, incluidos 13 títulos de la Premier League y dos trofeos de la Liga de Campeones.
Representó a Gales 64 veces entre 1991 y 2007 y asumió como seleccionador nacional en 2018. Servicom