BERLÍN (BLOOMBERG) – El nuevo propietario estadounidense del Chelsea dice que la principal liga de fútbol de Inglaterra sigue estando profundamente infravalorada, ya que ha insinuado la dirección futura de uno de los equipos más grandes del país.
«No se dan cuenta de lo grande que es su oportunidad», dijo Todd Boehly en la conferencia de capital privado SuperReturn International en Berlín el miércoles (15 de junio). «Tomemos nuestro destino y pensemos en cómo optimizarlo».
El inversionista estadounidense habló sobre lo que Chelsea puede esperar bajo su propiedad durante una conversación con Jason Kelly de Bloomberg News, señalando las oportunidades de ingresos de los juegos deportivos y un mejor marketing de jugadores, así como más recompensas para los fanáticos que compran boletos para la temporada.
En algunos de sus primeros comentarios extensos desde que se hizo cargo del Chelsea, Boehly también dijo que planea hacer un mayor uso del análisis de datos en la selección y contratación de jugadores en el club, un modelo que ya es muy favorecido entre los propietarios de deportes electrónicos de EE. UU.
Boehly y la firma de capital privado Clearlake Capital completaron la adquisición de Chelsea por £4,250 millones (S$7,100 millones) al multimillonario ruso Roman Abramovich el mes pasado.
Abramovich se vio obligado a poner el equipo a la venta antes de ser sancionado como parte de la respuesta de Gran Bretaña a la guerra de Rusia en Ucrania.
La adquisición significa que la próxima temporada, por primera vez, más de la mitad de los 20 equipos que compiten en la Premier League inglesa contarán con el apoyo de dinero estadounidense. El alto potencial de crecimiento y las valoraciones más bajas frente a las franquicias deportivas en el hogar han atraído a los inversores estadounidenses a la EPL durante años.
Desde la llegada de Boehly, el Chelsea ya ha optado por seguir adelante con sus planes de aumentar significativamente el precio de algunos de los mejores asientos en su estadio de Stamford Bridge en el oeste de Londres, mientras congela el costo de la mayoría de sus boletos de temporada.
Un gran aficionado a los deportes, Boehly ya es dueño de Los Angeles Dodges de Major League Baseball.