HELSINKI (AFP) – El Real Madrid está decidido a no ser derrocado de la cima del fútbol europeo esta temporada mientras se prepara para comenzar su campaña contra el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de la UEFA en Helsinki el miércoles (10 de agosto).
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que es el único técnico que ha ganado cuatro veces la Liga de Campeones, dijo que la victoria de su equipo por 1-0 sobre el Liverpool en la final de la temporada pasada le hizo «sentir que nadie debería ocupar tu lugar».
«Y esa es una motivación muy fuerte para seguir ganando», dijo en una entrevista con uefa.com.
Ancelotti regresó para una segunda etapa en el Real Madrid antes de la temporada pasada y llevó al equipo a su 35º título español.
Sin embargo, fue en Europa donde Real realmente impresionó, logrando victorias sobre Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City antes de derrotar a los Reds, muy favoritos, en la final.
“Todas las remontadas que hicimos las conseguimos en nuestro estadio, gracias a ese impulso que venía desde la grada. Creer siempre, nunca rendirse. Después de todo, jugamos contra equipos muy fuertes. Era inevitable que sufriéramos”, dijo.
El entrenador italiano dijo que vio ecos del espíritu de lucha del Real Madrid en su desvalido oponente, el Frankfurt, y estaba consciente de no menospreciar a los ganadores de la Europa League de la temporada pasada.
«El año pasado, Eintracht logró algo especial porque no estaba entre los favoritos», agregó Ancelotti, cuyo equipo regresó recientemente de una gira de pretemporada por Estados Unidos.
El partido del miércoles se jugará en el Estadio Olímpico de Helsinki, donde el Frankfurt hará su debut en la Supercopa en su primer choque oficial con el Real Madrid desde la legendaria final de la Copa de Europa de 1960, que los gigantes españoles ganaron 7-7.
La Real hará su octava aparición en la Supercopa, habiendo ganado el trofeo en cuatro ocasiones.
El propio Ancelotti está invicto en la final de la Supercopa. Ganó dos con el AC Milan en 2003 y 2007, así como con la Real en 2014.
Si bien Real se enfrentará a un equipo que se clasificó para la final después de ganar su primer trofeo europeo en 42 años, Ancelotti dijo que Frankfurt tenía ventaja en el choque del miércoles en Helsinki.
«Tenemos algunas desventajas más que el Eintracht, que comienza la temporada antes, pero jugaremos para ganar», dijo.