GLASGOW (Reuters) – Escocia extendió su candidatura a la Liga de las Naciones y obtuvo una dosis de venganza sobre Ucrania con una victoria por 3-0 en Glasgow el miércoles.
El equipo de Steve Clarke dominó un choque unilateral en Hampden Park, pero tuvo que esperar hasta los últimos 20 minutos para sus goles, ya que el gol de John McGinn y los dos de Lyndon Dykes los colocaron en la cima del Grupo B1.
Escocia fue derrotada 3-1 por Ucrania en un desempate de la Copa del Mundo en Hampden Park en junio.
Su falta de clasificación para una primera Copa del Mundo desde 1998 todavía lastima a los jugadores de Clarke, por lo que este fue un resultado catártico, aunque lo hubieran preferido hace cuatro meses.
Las esperanzas de Ucrania de proporcionar un raro momento de ligereza en su país devastado por la guerra al llegar a la Copa del Mundo se desvanecieron cuando perdieron ante Gales en la final del play-off.
Una sombra del equipo que venció a Escocia en los playoffs, Ucrania ofreció poca resistencia ya que Escocia obtuvo tres victorias en cuatro partidos de la Liga de las Naciones.
Los escoceses han superado a Ucrania en la cima del grupo mientras persiguen el ascenso a la A League.
Aunque algunos se burlan de la competencia, Escocia es consciente de la importancia de la Liga de las Naciones después de asegurar un desempate de la Eurocopa 2020 al ganar su grupo de la Liga de las Naciones.
En sus últimos partidos de la fase de grupos, Escocia recibe a la República de Irlanda el sábado antes de viajar a Ucrania el 27 de septiembre.
Después de un minuto de aplausos antes del saque inicial para conmemorar la muerte de la reina Isabel II, Escocia debería haber tomado la delantera de inmediato cuando Che Adams disparó directo al portero ucraniano Anatoliy Trubin.
Adams estuvo a punto de convertir el centro de Ryan Christie momentos después, antes de que McGinn desviara el lanzamiento de Nathan Patterson.
El rápido comienzo de Escocia dejó derrotada a Ucrania y las oportunidades continuaron llegando.