LAUSANA, Suiza – Cuatro jugadores uruguayos, incluidos Diego Godin y Edinson Cavani, fueron suspendidos por incidentes posteriores al partido de la selección uruguaya contra Ghana, anunció la FIFA el viernes.
La federación uruguaya de fútbol también fue multada con 50.000 francos suizos (70.248 dólares singapurenses) y cerró parcialmente el estadio para el próximo partido en casa debido al «comportamiento discriminatorio de sus aficionados» y la «mala conducta» de los jugadores.
Uruguay estaba furioso con las decisiones arbitrales durante su victoria por 2-0 sobre Ghana en su último partido de la fase de grupos en Qatar en diciembre pasado.
Una victoria por tres goles los habría clasificado para los octavos de final, pero fueron eliminados de manera dramática.
El árbitro Daniel Siebert fue perseguido por los jugadores después del partido, mientras que Cavani golpeó el monitor VAR de la cancha.
El defensa José María Giménez y el portero Fernando Muslera fueron suspendidos por cuatro partidos, multados con 20.000 francos suizos y entregados al «servicio de fútbol comunitario».
Los veteranos Cavani y Godin fueron suspendidos por un juego cada uno, obligados a realizar servicio comunitario y multados con 15.000 francos suizos. AFP