LONDRES – El nuevo defensor del Chelsea, Wesley Fofana, asestó un duro golpe a su antiguo club, el Leicester, después de completar su amarga mudanza a Stamford Bridge el miércoles.
Fofana ha firmado un contrato de siete años con el Chelsea, que pagará hasta 70 millones de libras esterlinas (113 millones de dólares singapurenses) por el central francés.
El entrenador Brendan Rodgers dejó fuera del equipo de Leicester al jugador de 21 años una vez que se hizo público el interés del Chelsea, lo que alimentó una amarga saga de fichajes que duró varias semanas.
En parte como resultado de la ausencia de Fofana, el Leicester cayó al fondo de la Premier League, lo que llevó a Rodgers a hacer algunos comentarios críticos sobre los jugadores inestables que han desestabilizado a su equipo.
Pero Fofana se defendió después de que finalmente se completó con éxito su traslado al oeste de Londres.
«Gracias a ustedes, fanáticos de los Foxes, por su amabilidad y su apoyo constante, incluso en los momentos en que les hicieron creer que no respetaba al club. Nunca olvidaré cómo vitoreamos, nos regocijamos o lloramos juntos. Nunca los olvidaré». ”, escribió Fofana. en Instagram.
«Elegí no comunicarme durante esta ventana de fichajes, a pesar de todas las críticas y todos los comentarios, a menudo falsos y engañosos, incluso cuando procedían del club.
“Entendí y aprendí. No quise dañar la imagen de la institución y opté por aceptar en lugar de responder.
«Agradezco a Top (Srivaddhanaprabha, presidente) por la comprensión, gracias a los entrenadores, al entrenador que siempre me valoró, aunque últimamente opté por exponerme mucho. Conseguí un entrenador.
«Hubo altibajos, pero nunca hice trampa, eso seguro. ¡Gracias a todas las personas que trabajan aquí todos los días, ustedes son el alma de este club!»
Fofana será una importante incorporación al Chelsea tras la marcha de los defensas Antonio Rudiger y Andreas Christensen al Real Madrid y al Barcelona.
Hizo 52 apariciones para Leicester después de mudarse a los Foxes en octubre de 2020 por £ 32 millones de Saint-Etienne, ganando la Copa FA en 2021 cuando venció al Chelsea.