(Servicom) – Inglaterra no discutió su histórica rivalidad con Alemania antes de su encuentro en la final del Campeonato Europeo Femenino el domingo (31 de julio), y optó por centrarse en el «aquí y ahora», dijo la entrenadora Sarina Wiegman.
La selección femenina de Inglaterra fue derrotada por 6-2 cuando se enfrentó por última vez a la ocho veces campeona Alemania en la final de la Eurocopa femenina en 2009.
«Abordamos este juego exactamente de la misma manera que cualquier otro juego que hayamos jugado», dijo Wiegman.
«No hablamos de la rivalidad entre Inglaterra y Alemania, queremos demostrar lo buenos que somos y hacer nuestro mejor partido.
«Hay tanta voluntad de ganar en este equipo. Y tanta resiliencia. Queremos, tenemos muchas ganas de demostrarlo de nuevo, somos los mejores y jugamos nuestro mejor juego. Eso es lo que hemos estado tratando de hacer todo este tiempo». .
«Ahí es básicamente donde estamos. Y además, hablamos de jugadores, pero no de historia, es el aquí y el ahora».
Wiegman dijo que su equipo ya había inspirado a la nación con su marcha hacia la final, pero agregó que el verdadero significado de ganar un torneo importante podría no sentirse por años.
«Creo que alguna vez fuimos una inspiración para el país», dijo Wiegman.
“Sabes que cuando ganas un gran torneo realmente hace una diferencia y eso me enorgullecería mucho, pero ya no pienso en eso.
«La mayoría de las veces no te das cuenta del impacto hasta probablemente 15 años después».