SINGAPUR – ¿Tan rápido? Una vez, esta fue una descripción de su ritmo que lo ayudó a ganar un metro de espacio para marcar cientos de goles. El domingo (29 de mayo) se trata de cómo pasa el tiempo cuando la leyenda del fútbol local Fandi Ahmad cumple 60 años.
Ignore las canas, y Fandi se ve esencialmente igual que cuando se ganó los corazones de la nación cuando era adolescente, no solo con sus hazañas futbolísticas, sino también con su apariencia y personalidad.
Todavía hay un resorte en su paso y un brillo en sus ojos, aunque detrás de un par de gafas de sol Oakley de moda.
Entre risas, compartió que su barbilla cincelada proviene de masticar demasiado chicle, usa productos «secretos» para el cuidado de la piel recomendados por su esposa Wendy Jacobs y un corte de pelo corto asegura que se ve «muy joven».
A pesar de convertirse en sexagenario, Fandi aún no ha terminado. Actualmente, el jefe de la élite juvenil de la Asociación de Fútbol de Singapur, todavía tiene la ambición de llevar un club de fútbol a nuevas alturas.
En casi 25 años como entrenador, ganó la S-League dos veces con el Singapore Armed Forces FC, ayudó a Pelita Jaya a lograr el ascenso a la Superliga de Indonesia y guió al LionsXII a la gloria de la FA Cup en Malasia.
Tuvo varios períodos con Young Lions y fue el entrenador nacional interino en 2018 antes de llevar al equipo sub-22 de Singapur a ganar la Copa Merlion 2019.
Fandi dijo: «Dios me dio talento para el fútbol, y tengo pasión por entrenar y quiero maximizar ese talento y pasión.
«La edad es solo un número. Tal vez hoy en día la visión es un poco koyak (malasio para deteriorado), pero en general estoy sano y en forma. Trato de comer sano, dormir temprano e ir al gimnasio como siempre lo he hecho, así me siento Igual todavía tengo más que dar como entrenador.
«Hay muchos entrenadores en todo el mundo que tienen mi edad, entonces, ¿por qué no?»
Si bien las opciones locales son limitadas ya que la Premier League de Singapur solo tiene ocho equipos, hay más posibilidades en la región.
Podría mudarse a Tailandia para estar cerca de sus dos hijos mayores, Irfan e Ikhsan, que juegan en el BG Pathum United, o aprovechar sus amplias conexiones en Malasia, donde se sabe que tiene una buena relación con el presidente de Sri Pahang. FC, Tengku Abdul. Rahman Sultán Ahmad Shah.
También se entiende que Fandi rechazó las ofertas de Indonesia para permanecer en su puesto actual.
Mirando hacia atrás en 60 años llenos de acontecimientos, Fandi está agradecido.
«Tengo la suerte de contar con el apoyo de tantas personas en mi vida y siempre he trabajado duro para igualar su apoyo. Mi familia, amigos, fanáticos y colegas son una gran parte del éxito que he tenido y quiero». para agradecerles a todos”, dijo.
Mientras publica su segunda biografía, Fandi: Honor & Sacrifice, escrita por Durga Poonambalam, el domingo, una cosa es segura: la historia de Fandi Ahmad aún tiene algunos capítulos por escribir.