LONDRES – Los planes de adquisición del Manchester United podrían retrasarse hasta mayo, y se dice que los actuales propietarios estadounidenses, la familia Glazer, esperan una mejor oferta, según informes de los medios británicos.
The Daily Mail informó esta semana que los Glazer querían una oferta de al menos £ 6 mil millones (S$ 9,68 mil millones) luego de las ofertas iniciales del jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Banco Islámico de Qatar e hijo del ex primer ministro. país, y el multimillonario británico Jim Ratcliffe se presentaron en un máximo de £ 4.5 mil millones.
Queda por ver si los dos postores interesados, que son las únicas partes que han declarado públicamente su interés, subirán sus ofertas.
The Mail dijo que esto podría significar que la venta del club, que ganó su primer trofeo en seis años al levantar la Copa de la Liga en el estadio de Wembley el domingo pasado, no tendrá lugar hasta mayo, ya que el proceso no es tan sencillo.
En otro informe, The Guardian dijo que había indecisión entre los seis hermanos Glazer porque cada uno tenía su propia opinión sobre cualquier adquisición, pero que la venta seguía «bajo seria consideración por parte de la familia en su conjunto».
Los Glazer también podrían buscar inversiones en lugar de una compra total, con varios fondos de cobertura interesados en invertir en el club.
Sheikh Jassim, de 44 años, educado en la Academia Militar Real de élite de Gran Bretaña en Sandhurst, afirma ser un seguidor del United de toda la vida.
Fue el primero en presentar una oferta antes del «plazo flexible» del 17 de febrero y prometió una adquisición de United «totalmente libre de deudas».
El partidario de Boyhood United, Ratcliffe, que nació en el área de Manchester, es una de las personas más ricas de Gran Bretaña, con un valor neto estimado de £12,500 millones tras el éxito de Ineos, su empresa global de productos químicos.
Está interesado en expandir una cartera deportiva que ya incluye al club de fútbol francés Niza y al equipo suizo Lausanne-Sport, así como al equipo de ciclismo Ineos Grenadiers, anteriormente Team Sky.
Un precio de alrededor de £ 6 mil millones rompería la tarifa récord para un club de fútbol establecido cuando un consorcio liderado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, y la firma de capital privado Clearlake Capital compraron Chelsea en 2022.
Russ Mould, director de inversiones de la corredora AJ Bell, con sede en Manchester, dijo a la AFP el miércoles: «Mientras los postores continúan ciclando en una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo, parece que ninguna de las partes ha alcanzado los 6.000 millones de libras esterlinas incluidas en el acuerdo». por Mánchester. propietarios actuales de United”.