SINGAPUR – Podría haber sido un amistoso internacional en el que ambos entrenadores juntaron equipos experimentales. Pero el abismo entre Singapur y los mejores de la ASEAN aún se mostró en la derrota del miércoles 4-0 ante el anfitrión Vietnam.
Estaba claro que el entrenador de Vietnam, Park Hang-seo, y su compañero de Singapur, Takayuki Nishigaya, querían sopesar sus opciones antes del choque del Grupo B del Campeonato de la Federación de Fútbol de la Asean el 30 de diciembre, ya que cada uno comenzó con siete jugadores menores de 15 juegos en el estadio Thong Nhat en Ciudad de Ho Chi Minh.
Para Singapur, esto significó que Ryaan Sanizal ganó su segundo partido internacional en una defensa central improvisada junto al capitán Hariss Harun y M. Anumanthan, con 14 partidos internacionales con Hafiz Nor jugando como lateral derecho.
Joshua Pereira, 24, recebeu sua primeira internacionalização como parte de um trio inexperiente de meio-campo central com Adam Swandi (14 internacionalizações) e Shah Shahiran (cinco internacionalizações), enquanto Taufik Suparno e Ilhan Fandi – ambos com três internacionalizações cada – foram implantados en la frente.
Antes del partido, ambos equipos observaron un minuto de silencio en honor del presidente de la Federación de Fútbol de Singapur, Lim Kia Tong, quien falleció el 14 de septiembre.
En los primeros 30 minutos, los Lions, ubicados en el puesto 159, que también vestían brazaletes negros, hicieron bien en contener a su oponente número 97 en el mundo mientras ambos equipos luchaban por mantener la posesión. Hariss disparó directo al portero Dang Van Lam, mientras que Ilhan remató de cabeza el tiro libre de Shah.
Pero pronto, Vietnam, el equipo mejor clasificado de la ASEAN que había perdido solo una vez en 22 partidos anteriores ante rivales del sudeste asiático desde que Park asumió el cargo en 2017, sirvió como un recordatorio del abismo en la calidad.
Nham Manh Dung ya había cabeceado desviado tras un centro de Phan Tuan Tai en el minuto 36 después de que los Lions se descuidaran con la posesión, pero la advertencia fue ignorada y Nguyen Van Quyet abrió el marcador desde lejos un minuto después.
La floja defensa de Singapur y la brillantez individual de Vietnam resurgieron cinco minutos después de la reanudación cuando Ho Tan Tai tuvo tiempo de cruzar desde la banda derecha.
Mientras que Hassan Sunny hizo bien en llevar el balón al otro flanco, el suplente Nguyen Thanh Nhan se adelantó para anotar un tiro en ángulo en su debut internacional.
Siguió una marca suelta cuando a Tan Tai se le permitió cabecear en la elección del reemplazo Phan Van Duc en el minuto 71, antes de que otro reemplazo, Khuat Van Kang, agravara la miseria de los Lions 13 minutos después, deslizándose sobre el tambaleante Hariss para anotar también. primera impresión.
Tras el partido, Nishigaya se mostró decepcionado con el resultado, pero no con la actuación de algunos de sus jugadores menos experimentados.
Él dijo: “Por ejemplo, sentí que Joshua mostró su capacidad para jugar a nivel internacional, aunque todavía necesita mejorar su estado físico.
“Jugamos bien en algunas partes y necesitamos ser más consistentes con las cosas buenas que hacemos y minimizar las cosas malas como perder situaciones uno contra uno mientras defendemos.
Cuanto más alto sea el nivel, más probable es que seamos castigados cuando cometemos errores.
“Así que necesitamos mantener nuestros niveles de concentración”.
La escuadra de Nishigaya se vio lastrada por enfermedades, lesiones y problemas personales, pero ante un buen equipo como Vietnam, parecía suicida meterse en un equipo tan inexperto y no jugar contra Irfan e Ikhsan Fandi.
En ausencia de líderes probados en el mediocampo y el ataque, el equipo parecía perdido y, finalmente, las deficiencias se colaron en la defensa, donde Hariss solo no fue suficiente para llevar a Anumanthan, normalmente un mediocampista, y al novato internacional Ryaan.
Al explicar que los hermanos mayores Fandi se estaban recuperando de lesiones menores, Nishigaya dijo: “Siempre buscamos ganar partidos, pero también es importante que los jugadores nuevos y más jóvenes tengan minutos a este nivel.
“Cuando las oportunidades de jugar juegos internacionales son limitadas, debemos encontrar el equilibrio entre poner a nuestro mejor equipo en el campo y darles a otros jugadores la oportunidad de ver si pueden desempeñarse a este nivel”.
Los Lions juegan contra India en el mismo lugar el sábado y Nishigaya buscará una respuesta inmediata y, con suerte, la inspiración de jugadores veteranos como Fandis y Shahdan Sulaiman, quien no estuvo disponible contra Vietnam debido a una enfermedad.
Él dijo: «Haremos lo que podamos con lo que tenemos por ahora».