MADRID – El delantero del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang dijo este miércoles que sufrió una herida en la mandíbula durante un violento robo a mano armada en su casa, pero espera recuperarse «en poco tiempo».
«El domingo por la noche, unos cobardes violentos irrumpieron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos, solo para robar algunas cosas», tuiteó el internacional de Gabón.
«Me lastimaron la mandíbula, pero me recuperaré en poco tiempo y gracias a Dios nadie más resultó herido físicamente», agregó el jugador de 33 años.
«La sensación de que ya no estamos seguros en nuestro propio hogar es difícil de entender y describir, pero como familia lo superaremos y seremos más fuertes que nunca».
Al menos cuatro hombres irrumpieron en la casa de Aubameyang en Castelldefels, cerca de Barcelona. Entraron por el jardín y amenazaron al jugador y a su esposa con pistolas y barras de hierro, y lo golpearon, informaron este lunes medios españoles.
Los ladrones huyeron en automóvil luego de obligar al internacional de Gabón a abrir una caja fuerte y llevarse las joyas adentro, según los informes.
El incidente se produce cuando Aubameyang está vinculado con un regreso a la Premier League tras el interés del Chelsea.
Se unió al Barcelona en febrero procedente del Arsenal después de que supuestamente se peleó con el técnico de los Gunners, Mikel Arteta, por infracciones disciplinarias.
Varios futbolistas de alto perfil en España han sido asaltados, aunque la mayoría de estos robos se producen mientras las estrellas están jugando.
A principios de este mes, la policía recuperó el reloj del delantero del Barcelona Robert Lewandowski, que fue robado mientras el jugador firmaba autógrafos antes del entrenamiento. AFP