SAINT-DENIS, FRANCIA (AFP) – Una temporada que perdurará en la memoria de los fanáticos del Liverpool terminó en una noche que será recordada por todas las razones equivocadas, ya que los hombres de Jurgen Klopp fueron derrotados por 1-0 ante el Real Madrid en París.
El resultado echó sal en las heridas de miles de aficionados que se encerraron a las afueras del Stade de France en medio de escenas caóticas.
El inicio de la final del fútbol europeo de clubes se retrasó más de media hora.
Los simpatizantes informaron que la policía les lanzó gases lacrimógenos, quienes intentaron dispersar a la multitud alrededor del perímetro del estadio.
«Este es el partido más importante del fútbol europeo y los aficionados no deberían tener que experimentar las escenas que presenciamos esta noche», dijo el Liverpool en un comunicado.
Más temprano en la noche, la leyenda del Liverpool Kenny Dalglish colocó una ofrenda floral en honor a las 39 personas que murieron en el desastre de Heysel antes de la final de la Liga de Campeones en 1985.
El hecho de que se evitara otra tragedia, a pesar de las fallas de seguridad que la UEFA atribuyó a las entradas falsas, fue el único consuelo de la noche del Liverpool, ya que en el campo, su temporada terminó en un anticlímax.
Hace menos de una semana, los Reds estaban al borde de un cuádruple sin precedentes.
En cambio, tienen que conformarse con el doble de la Liga y la Copa FA después de perderse los premios más grandes de la Premier League y la Champions League.
‘Actitud increíble’
Manchester City ganó el título de la Premier League por un punto después de un último día dramático cuando los hombres de Pep Guardiola vencieron a Aston Villa 3-2 2-0.
«Estos muchachos tuvieron una gran temporada», dijo Klopp.
«Las dos competiciones que no pudimos ganar, no las ganamos por el margen más pequeño posible.
El City fue mejor punto y esta noche el Real Madrid fue un gol más».