MANCHESTER, Reino Unido (AFP) – La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, saludó a una multitud récord de 69.000 espectadores como testimonio de lo lejos que ha llegado el fútbol femenino cuando las Lionesses iniciaron la Eurocopa 2022 con una victoria por 1-0 sobre Austria.
La multitud superó el récord anterior de un partido del Campeonato Europeo Femenino por casi 30.000.
La gran mayoría dentro del Theatre of Dreams obtuvo lo que quería, ya que el gol temprano de Beth Mead aseguró la victoria de los anfitriones el miércoles (6 de julio) a pesar de una actuación por debajo de la media.
«Fue increíble, (no hay) más palabras», dijo Wiegman.
«Es increíble, de donde venimos, jugar aquí en Old Trafford frente a 70.000.
“Espero que sigan viniendo y que lo hagan, porque agotamos los estadios”.
La ventaja de jugar en casa es solo una de las razones por las que Inglaterra es considerada una de las favoritas para ganar su primer gran torneo de fútbol femenino.
Wiegman, quien llevó a Holanda a la victoria en la Eurocopa 2017, ha estado invicto en 15 partidos desde que asumió el cargo en septiembre.
El peso de la expectativa se sintió pesado sobre los anfitriones que comenzaron nerviosos.
Sin embargo, dieron vida al torneo con estilo en el minuto 16, cuando un pase alto de Fran Kirby interceptó a Mead y el delantero del Arsenal levantó tranquilamente el balón por encima de su compañera de equipo Manuela Zinsberger.
Carina Wenninger hizo un intento desesperado por despejar, pero la pelota acababa de cruzar la línea antes de que ella interviniera.
Inglaterra luego se acomodó en el ritmo que los vio marcar 85 goles y conceder solo tres en la era Wiegman.
Ellen White debería haber aumentado su récord de Inglaterra de 50 goles cuando la delantera del Manchester City cabeceó junto a una jugada tentadora de Lauren Hemp.