(Servicom) – El penal de Neymar a 13 minutos del final le dio a Brasil una victoria de 1-0 sobre Japón en el Estadio Nacional de Tokio, este lunes (6 de junio), con el París Saint-Germain adelante a tres goles de todos los tiempos de Pelé. Récord goleador nacional.
El delantero superó con frialdad a Shuichi Gonda y anotó su gol número 74 en 119 partidos con la selección nacional, luego de que el portero japonés lo frustrara repetidamente frente a una multitud de 63,638 fanáticos empapados por la lluvia.
La victoria de Brasil se produjo después de una paliza de 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl, donde Neymar anotó dos goles, ambos también de penalti, mientras el equipo de Tite se prepara para atacar en la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.
Los visitantes amenazaron temprano, con Lucas Paquetá rematando al poste en los dos primeros minutos, recibiendo un instintivo taconazo de Neymar dentro del área.
Fred disparó desde lejos poco después y Raphina obligó a Shûichi Gonda a detener con el pie antes de que un fuerte disparo de Neymar desde fuera del área fuera detenido por el portero tras abrirse paso entre una multitud de jugadores.
Gonda volvió a estar presente para repeler a los visitantes tres minutos antes del final del tiempo, con Pacqueta pasando el balón a Neymar, pero el hombre del PSG se lo negó.
Neymar siguió investigando y vio un disparo bloqueado por la cabeza de Endo ocho minutos después de la reanudación, mientras que Ko Itakura hizo una intervención en el momento perfecto para colocarse entre la volea del delantero brasileño y la meta de Japón.
La presión acabó contando, sin embargo, con Neymar en el centro de la acción una vez más.
El primer gol del jugador de 30 años fue bien detenido por Gonda, pero cuando el suplente Richarlison trató de recuperar la posesión, Endo le cometió una falta y el árbitro Alireza Faghani apuntó al arco.
Neymar envió a Gonda por el camino equivocado para anotar por novena vez en cinco partidos contra los japoneses y acercarse un paso más a eclipsar la larga marca de Pelé.