PARÍS – Paris St Germain presentará una oferta por el estadio más grande del país, el Stade de France, dijeron el viernes los campeones de la Ligue 1 mientras buscan mudarse de su casa en el Parque de los Príncipes.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que el Parque de los Príncipes no estaba a la venta, lo que llevó al PSG a decir en enero que exploraría «opciones alternativas» para su estadio.
El Stade de France ha acogido la final de la Copa del Mundo de fútbol en 1998 y tres finales de la Liga de Campeones desde 2000, incluida la final del año pasado, en la que el Real Madrid derrotó al Liverpool.
El estadio tiene una capacidad de alrededor de 80.000.
Un portavoz del PSG dijo a Reuters que el club de la capital presentaría una oferta por el Stade de France, pero agregó que su opción preferida seguía siendo un Parc des Princes «renovado».
El Parc des Princes, propiedad del ayuntamiento de París, ha sido el estadio del PSG desde que llegó a la máxima categoría en 1974.
En 2013, el PSG llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de París para ampliar su contrato hasta 2043, tras lo cual completó una renovación del estadio de 75 millones de euros durante tres años.
El equipo de la Ligue 1 también anunció su intención de invertir 500 millones de euros adicionales en la remodelación del Parque de los Príncipes, pero solo si es dueño del estadio.
Los medios franceses informaron que el PSG hizo una oferta para comprar el Parc des Princes en noviembre del año pasado, pero el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo en una entrevista con Marca que el club no se sentía bienvenido en el estadio.