TURÍN – La receta del éxito para el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, es simple: vencer a los grandes equipos y conceder pocos goles. Su equipo había logrado el primero, pero seguía descontento con su defensa filtrada a lo largo de esta campaña de Champions.
El miércoles, un gol en la segunda mitad del defensa Nuno Mendes le dio al PSG una victoria de 2-1 sobre la Juventus, pero fueron colocados en el primer puesto del Grupo H por un estrecho margen después de que el Benfica venciera al Maccabi Haifa por 6 a 1.
Con este resultado, Benfica y PSG terminaron empatados a 14 puntos, después de haber empatado los dos partidos cara a cara 1-1 y ambos con nueve goles de diferencia. Pero el Benfica terminó primero gracias a más goles fuera de casa en cada partido, con un total de nueve frente a los seis del PSG, después de que el gol de João Mário en el tiempo de descuento lo colocara en los octavos de final como campeón de grupo.
“Ganamos dos veces a la Juventus y estuvimos muy contentos hasta el minuto 92 (cuando el Benfica marcó su último gol)”, dijo Galtier.
“Si quieres llegar lejos en esta competición, tienes que vencer a los grandes equipos. Y luego están los detalles… como cuando íbamos arriba 7-2 la semana pasada (sobre el Maccabi), dejamos de jugar a los 90 minutos. Concedimos muchos goles a balón parado, como hicimos contra el Haifa. Si hubiéramos encajado un gol menos, hubiéramos terminado primeros de grupo”.
Una Juventus agotada por las lesiones, que perdió 4-3 ante el Benfica el 26 de octubre y se perderá los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2013-14, aseguró su lugar en la Europa League al terminar tercero con tres puntos.
El delantero del PSG, Kylian Mbappé, abrió el marcador en Turín a los 13 minutos. Fue el séptimo gol del francés en la competición esta temporada, después de que también anotara dos veces en el partido de vuelta en septiembre, y lo pusiera al mismo nivel que el Mohamed Salah del Liverpool en lo más alto de la tabla de goleadores.
Juventus empató justo antes del medio tiempo gracias a un touchdown del defensa Leonardo Bonucci.
El PSG selló la victoria en el minuto 69 cuando Mbappé encontró a Mendes con un excelente centro entre dos jugadores de la Juve para que el suplente marcara al minuto de entrar.
Mientras la Juventus se tambaleaba, los rivales italianos, el AC Milan, alcanzaron la fase eliminatoria por primera vez en nueve años con una victoria de 4-0 sobre el RB Salzburg. Terminaron segundos en el Grupo E, tres puntos por detrás del Chelsea.
El Real Madrid, campeón de Europa, hizo un trabajo ligero al Celtic con una victoria de 5-1 para avanzar a los octavos de final como campeón del Grupo F. Los gigantes españoles superaron al RB Leipzig por un punto.
“El partido estuvo bien desde el principio, estábamos concentrados, no queríamos ningún problema, queríamos terminar (el grupo) con buenas sensaciones y lo logramos”, dijo el entrenador Carlo Ancelotti. Servicom, AFP