PARÍS (Servicom) – El Real Madrid aseguró su 14ª Liga de Campeones al vencer 1-0 al Liverpool en una final de la Liga de Campeones pospuesta durante más de media hora después de que la policía intentara detener a las personas que intentaban ingresar a la fuerza al Stade de France el sábado (28). Mayo).
Vinicius Junior anotó justo antes del tiempo de juego en el primer intento de gol del Real y su portero Thibaut Courtois hizo varias buenas atajadas para negar al Liverpool, que termina la temporada con dos copas nacionales y tampoco logró ganar la Premier League.
En una batalla de pesos pesados europeos, el equipo de Juergen Klopp tuvo más oportunidades pero careció de agudeza cuando importaba, ya que Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro títulos de la Liga de Campeones, habiendo ganado el trofeo dos veces con AC Milan y Real, superando a Bob Paisley y Liverpool de Liverpool. Zinedine del Real. Zidane.
“Soy un poseedor de un récord. Tuve la suerte de venir aquí el año pasado y tener una temporada fantástica. Un club fantástico, una muy buena plantilla con mucha calidad y carácter mental”, dijo Ancelotti de un equipo que remontó ante Paris St Germain, Chelsea y Manchester City para llegar a la final.
Fue la cuarta victoria del Real en la Liga de Campeones en siete años, ya que mejoraron su impresionante récord en la competencia con su octava victoria en tantas finales.
El Liverpool buscaba un séptimo título de la Liga de Campeones, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, quedaron impresionados por la sublime actuación de Courtois.
«En el vestuario nadie siente que haya sido una gran temporada en este momento», dijo el técnico del Liverpool, Juergen Klopp, cuyo equipo venció al Chelsea por penales en la Copa FA y la Copa de la Liga.
“Jugamos un buen juego, no un juego perfecto, pero no creo que hubiera sido posible un juego perfecto con la forma en que el oponente estaba colocado con una formación profunda.
“Tuvimos muchos tiros, pero no los más claros y Thibaut Courtois hizo dos paradas de primera línea”.
La final se iba a jugar en San Petersburgo, pero la UEFA la trasladó a París tras la invasión rusa de Ucrania, que Moscú llama una «operación especial».