RIAD – La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo aún debe cumplir una sanción de dos partidos de la Asociación Inglesa de Fútbol antes de debutar en Al Nassr, dijo el viernes a la AFP un funcionario del club saudí.
Ronaldo fue sancionado en noviembre por golpear un teléfono móvil en la mano de un aficionado adolescente después de que el Manchester United, su club en ese momento, perdiera ante el Everton.
«La prohibición es aplicable después de que esté registrado oficialmente», dijo a la AFP un funcionario de Al Nassr, que se negó a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.
Al Nassr aún no ha fichado a Ronaldo porque el club saudí ha superado la cuota de jugadores extranjeros.
Ronaldo, cuyo negocio se estima en 200 millones de euros (283 millones de dólares singapurenses) hasta junio de 2025, es el noveno jugador extranjero de Al Nassr, uno más de los ocho permitidos por las autoridades saudíes del fútbol.
Su registro debe completarse el viernes, dijeron fuentes cercanas al club, sin revelar quién sería eliminado.
Informes saudíes dicen que es más probable que el centrocampista uzbeko Jaloliddin Masharipov abra el camino para el cinco veces ganador del Balón de Oro y máximo goleador de la Liga de Campeones.
El primer partido de Al Nassr desde la llegada de Ronaldo estaba programado para el viernes en el Mrsool Park, donde fue presentado en medio de fuegos artificiales y aplausos ensordecedores de una multitud llena el martes. AFP