(AFP) – La estrella del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, celebró su aparición internacional número 100 con un pintoresco gol de tiro libre el lunes (6 de junio) cuando llevó a Corea del Sur a una victoria por 2-0 sobre Chile de 10 jugadores. A la copa del mundo.
El otro jugador de la Premier League del país de Asia oriental, Hwang Hee-chan del Wolverhampton Wanderers, anotó el otro gol de Corea del Sur en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon.
Corea del Sur sobrevivió a algunos momentos arriesgados desde el principio, convirtiendo el balón en su propia zona mientras Chile presionaba.
Pero Hwang abrió el marcador en el minuto 12, con un fuerte remate de derecha que encontró el ángulo superior derecho por encima de Fernando de Paul.
Chile luego reaccionó con algunas oportunidades peligrosas después de la media hora. Marcelino Núñez y Diego Valencia fallaron cada uno la red con intentos a quemarropa.
Justo antes del descanso, Benjamín Breretón Díaz estuvo a punto de igualar con un tiro raso que se fue desviado del poste izquierdo.
Chile no supo capitalizar el momento en la segunda mitad, con el defensor Alex Ibacache expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla en el minuto 52.
A pesar de estar con un hombre menos, los visitantes presionaron por el empate, con un cabezazo de Brereton Díaz anulado por fuera de juego sobre la hora de juego.
Son, de 29 años, casi duplicó la ventaja de Corea del Sur en el minuto 66, pero su tiro raso con la zurda desde el lado izquierdo del área se fue desviado del segundo palo.
Siete minutos después, Brereton Díaz intentó responderle a Chile, pero su prometedor ingreso al área solo resultó en un flojo remate desviado por Kim Seung-gyu.
Son, el decimosexto surcoreano en alcanzar la centena en partidos internacionales, acabó dando algo que celebrar a los 42.000 aficionados con un bonito lanzamiento de falta desde fuera del área para sellar la victoria.