LONDRES – La búsqueda de Inglaterra para ganar su primer gran torneo desde 1966 comienza de nuevo este jueves cuando la campaña de clasificación del Grupo C de la Eurocopa 2024 de los Tres Leones comienza con un viaje de prueba a los campeones Italia.
A cargo del desafío está Gareth Southgate, quien permanecerá a cargo del cuarto intento de gloria de Inglaterra después de tomarse un tiempo para considerar su futuro después de la eliminación de Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo en diciembre.
El hombre de 52 años, aunque a menudo es criticado por sus mediocres tácticas defensivas, ha sido testigo de un cambio en la suerte de su país en el escenario internacional.
Pero después de llegar a cuartos de final, semifinales y finales en sus últimos tres grandes torneos, cualquier cosa que no sea poner fin a una sequía de trofeos de 58 años en la Eurocopa 2024 se verá como una decepción.
A pesar de todo el progreso realizado bajo Southgate, la victoria sobre Alemania en Wembley en los octavos de final de la Eurocopa 2020 sigue siendo su única victoria por nocaut contra una de las principales naciones del fútbol internacional.
Los Tres Leones superaron a Francia durante gran parte de su choque de cuartos de final en Doha hace tres meses, pero aun así se quedaron cortos.
“Este es el tipo de juegos en los que tenemos que demostrar que podemos ir a estos lugares y ganar. Ese es el próximo paso para nosotros como equipo”, dijo Southgate sobre la perspectiva de enfrentar a Italia frente a una atmósfera intimidante en el Stadio Diego Armando Maradona en Nápoles.
El entrenador de Inglaterra se verá animado por una gran cantidad de talento disponible para él.
El extremo del Arsenal Bukayo Saka y el centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham demostraron ser dos de los jóvenes talentos más brillantes del fútbol mundial en Qatar.
El próximo gol de Harry Kane para su país lo convertirá en el máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra, mientras que el potencial de Marcus Rashford finalmente se está realizando con Erik ten Hag en el Manchester United.
Una lesión de Rashford significa que se perderá los dos primeros encuentros contra Italia y Ucrania esta semana, pero a Southgate no le faltan opciones con el dúo del Manchester City, Phil Foden y Jack Grealish, listos para luchar por un lugar en el equipo.
Inglaterra se quedó corta en los penales contra Italia en la final de la Eurocopa 2020 en casa y no ha podido vencer a los hombres de Roberto Mancini en dos enfrentamientos de la Liga de las Naciones desde la decepción de Wembley.