LONDRES – El capitán suplente del Manchester United, Bruno Fernandes, debe trabajar para controlar sus emociones y canalizarlas de la manera correcta, dijo el viernes el técnico Erik ten Hag.
El centrocampista portugués fue muy criticado por su desempeño y payasadas en la humillación por 7-0 del pasado fin de semana ante el Liverpool, cuando el United sufrió su mayor derrota contra cualquier club en casi 100 años.
Sin embargo, impresionó contra el Real Betis en la Europa League el jueves, anotando y asistiendo en una victoria de 4-1 en el partido de ida en los octavos de final cuando los Diablos Rojos se sacudieron rápidamente las resacas persistentes de su paliza en Anfield.
«Creo que mostró una gran personalidad para hacer esa actuación el jueves, liderando al equipo, por lo que fue brillante», dijo ten Hag a los periodistas antes del choque en casa de la Premier League del domingo contra Southampton, amenazado por el descenso.
“Su emoción es su arma, pero a veces es demasiado fuerte y, sí, por supuesto, lo ayudo. Lo apoyo y doy mi opinión. A veces tiene que controlar las emociones.
“Tiene que encontrar el equilibrio cuando usa la emoción como herramienta. Ese es el siguiente paso. Es un buen punto de desarrollo para él y cuando lo haga, será un jugador aún mejor».
Se espera que Fernandes vuelva a liderar al equipo el domingo, ya que el capitán del club, Harry Maguire, sigue pasado de moda y se espera que se vaya en el verano, con el defensor vinculado con Newcastle United, West Ham United y Paris Saint-Germain.
Después de la victoria sobre el Betis, el tercer clasificado, el United, estará ansioso por recuperarse en la liga contra el último clasificado, el Saints, en Old Trafford, mientras que ten Hag advirtió a sus hombres contra la autocomplacencia.
“Abajo está muy apretado, así que van a estar adelante, van a ser agresivos, van a hacer todo lo posible para sumar puntos aquí”, dijo el holandés.
“Así que tenemos que estar al 100% y dar lo mejor de nosotros para ganarles”.
El United podría tener al delantero Anthony Martial recuperado de una lesión en la cadera, aunque Ten Hag no lo apurará.
«Va a volver, ha vuelto a entrenar, pero seamos cautelosos», dijo.
El técnico del United también ha recibido noticias positivas sobre el centrocampista lesionado Christian Eriksen, diciendo que volverá esta temporada.