LONDRES – El nuevo cedido del Manchester United, Wout Weghorst, tiene asuntos pendientes en la Premier League y está listo para demostrar que está al más alto nivel con los Red Devils.
El delantero holandés se incorporó al club la semana pasada y el domingo se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros de cara al choque del miércoles en el Crystal Palace, donde podría tener la oportunidad de debutar.
Inicialmente, el jugador de 30 años fue cedido al Besiktas por el Burnley de la Premier League antes de que el United pagara alrededor de 2,5 millones de libras esterlinas (4 millones de dólares singapurenses) al club turco como compensación para premiarlo.
«Para mí, (una primera vez en la Premier League) no estaba hecho», dijo Weghorst, quien anotó nueve goles en 18 juegos para Besiktas, en el sitio web de United sobre su tiempo en Burnley.
“No había terminado. No salió como esperaba y tengo muchas ganas de mostrarme, de ayudar al equipo.
“Por supuesto que quiero marcar goles aquí. Soy delantero y creo que todos los delanteros lo saben: se vive para marcar goles”.
Weghorst estuvo en Old Trafford el sábado mientras observaba al United recuperarse para vencer a su rival Manchester City 2-1.
Los hombres de Erik ten Hag han ganado nueve partidos consecutivos en todas las competiciones mientras se dirigen a Selhurst Park para enfrentarse a Palace.
Son cuartos en la clasificación de la Premier League, empatados a 38 puntos con el Newcastle United, que tiene un partido pendiente. El City es segundo con 39 puntos, ocho detrás del líder Arsenal.
Es demasiado pronto para decir si el United está en la carrera por el título o si puede terminar entre los cuatro primeros, pero Weghorst tiene grandes esperanzas. «Estamos en un muy buen camino ahora», agregó.
“Me está yendo muy bien aquí y solo quiero contribuir y dar lo mejor de mí para el club. Intentaré ser parte del camino exitoso que estamos siguiendo”.
Una victoria el miércoles podría llevar al United al segundo lugar, mientras que ten Hag también tendrá en mente el gran choque del domingo con el Arsenal.