LONDRES – Denis Zakaria anotó el gol de la victoria en su debut con el Chelsea cuando los Blues vencieron el martes 2-1 al Dinamo Zagreb.
Pero la noche terminó con una nota amarga para Chelsea e Inglaterra cuando el lateral izquierdo Ben Chilwell se presentó con lo que parecía ser una lesión en el tendón de la corva que podría acabar con sus esperanzas en la Copa del Mundo.
Los croatas tenían más por qué jugar en Stamford Bridge, con Chelsea ya asegurado el primer lugar en el Grupo E de la Liga de Campeones.
La victoria le garantizaría al Dynamo un lugar en las eliminatorias de la Europa League y tuvieron un buen comienzo cuando Bruno Petkovic anotó en el minuto siete.
La derrota en Zagreb, cuando los dos equipos se enfrentaron por última vez en septiembre, fue la gota que colmó el vaso para la dirección del Chelsea antes de despedir a Thomas Tuchel.
El nuevo jefe Graham Potter fue derrotado por primera vez en 10 juegos en una goleada de 4-1 en su regreso a Brighton durante el fin de semana.
Potter nombró una alineación más fuerte de lo esperado en respuesta y dos de sus estrellas se combinaron para el empate cuando el talón de Pierre-Emerick Aubameyang anotó a Raheem Sterling para su primer gol en nueve juegos.
Zakaria ha tenido que tener paciencia para una oportunidad desde que llegó cedido procedente de la Juventus el día de la fecha límite de fichajes.
Incluso hubo informes de que la cesión del mediocampista suizo se interrumpió en enero, pero dejó su huella cuando lanzó un tiro lateral al ángulo tras un centro de Mason Mount.
Aubameyang pegó en el poste lo más cerca que ambos conjuntos llegaron al gol tras el descanso.
Pero el mayor golpe de la noche para los gigantes ingleses llegó en el tiempo de descuento, cuando Chilwell cayó al suelo sujetándose el tendón de la corva antes de necesitar ayuda para salir del campo. AFP