La alimentación es uno de los muchos placeres a los que nos podemos exponer a lo largo de nuestro día a día y, como tal, ha de gozar de la máxima calidad. Por suerte, España es un país rico en gastronomía, caracterizado por la diversidad: desde el famoso jamón de bellota, hasta la frescura del marisco. Debido a ello, en aras de degustar una explosión de sabores en el paladar, nada como explorar el mercado actual y dar con aquellos productos que se han ganado el sello gourmet. Además, hablamos de un sector repleto de oportunidades laborales, pudiendo así cumplir el sueño de forjar una carrera profesional en la hostelería.
Jamones de bellota de Huelva, un sabor inconfundible
Si hay un producto en la gastronomía española que ha traspasado todas las fronteras y ha marcado un sello de calidad en el mercado internacional, ese es el jamón de bellota. Ahora bien, no todos son iguales y, si quieres aspirar al máximo nivel de sabor y textura, te animamos a que pruebes los inconfundibles jamones de bellota de Huelva. Una experiencia gastronómica destinada al lujo que podemos disfrutar siempre que quieras gracias al comercio electrónico.
Cuando afirmamos que Huelva es un lugar especial para la crianza y fabricación del jamón, no lo hacemos como fruto del azar. Entre los elementos diferenciadores con respecto al resto de lugares del país, encontramos la climatología del norte de la provincia. Una temperatura idónea para el proceso de curación, tan esencial en el resultado final de la pieza. Todo ello sabiendo que, además, Huelva carece de industrialización, algo que repercute de igual manera en el sabor del jamón que nos llevamos a la boca.
Más allá de su proceso de curación, cabe señalar que todo comienza con la alimentación de los cochinos. El cerdo ha de vivir en buenas condiciones y tener dietas perfectamente medidas; razón de peso por la que el jamon iberico Huelva es el más delicioso del mercado. Los cerdos pasan su vida en una dehesa de rigor, situada en el Parque Natural Sierra de Aracena y las Picos de Aroche.
Así pues, si eres de los que aman sentir la grasa del cerdo derretirse en el paladar, degustando un sabor que nunca se pasa de salado, poner el foco de atención en las encinas de esta región es lo más acertado. Una compra para las ocasiones especiales que te llevarán por una auténtica odisea de placer.
Degusta los mejores mariscos del mercado
El marisco es otro de los productos que asociamos al lujo gastronómico y, gracias a la tienda online de pescados y mariscos de Huelva, Mariscos Carrillo, podemos tener la frescura de la lonja en menos de 24 horas directamente a en nuestro domicilio; garantizando en el proceso una perfecta conservación con transporte refrigerado.
Mariscos Carrillo se ha especializado en una gran diversidad de especies, entre las que destacan la gamba blanca de Huelva, el Langostino tigre de Sanlúcar, el carabinero, la cigala de Huelva, la coquina o, entre otros, las bocas de cangrejo.
Cada una de estas piezas de mariscos encaja a la perfección en recetas tradicionales, como las paellas y fideuas, como aperitivo o incluso en tendencias gastronómicas como el sushi. Diferentes alternativas con una constante: un sabor prodigioso.
Profesionaliza tu pasión por la gastronomía
Además de degustar los productos más característicos de nuestra tierra, es necesario indicar que la hostelería es uno de los sectores más extendidos en el panorama laboral español y, para acceder a este de forma profesional, el primer paso es obtener el carnet de manipulador de alimentos.
En la actualidad, es posible disponer de este título a través de academias online, reduciendo a unas pocas horas la formación correspondiente. Es decir, desde un ordenador podemos comenzar a construir nuestro futuro y así lanzarnos al sueño de vivir de la hostelería.
Restaurantes, bares, hoteles, caterings… Son muchos los negocios que beben directamente de la gastronomía y buscan ofrecer servicios exclusivos a sus clientes. Debido a ello, si quieres formar parte de estos proyectos, lo mejor es apuntarte a las mejores escuelas y sacar el carnet de manipulador de alimentos.