MIAMI – Inter Miami nombró al exentrenador de Barcelona y Argentina Gerardo Martino para hacerse cargo del equipo de la Major League Soccer (MLS), marcando un reencuentro con su compatriota Lionel Messi.
Martino, ampliamente conocido como “Tata”, ha entrenado a Messi tanto para el club español como para la selección nacional.
Más recientemente, dirigió a México y anteriormente trabajó en la MLS con Atlanta United, ganando el título en 2018.
Su llegada era muy esperada después de que Miami, colista de la Conferencia Este, despidiera al entrenador inglés Phil Neville.
El argentino de 60 años tomará el relevo del técnico interino Javier Morales en cuanto se complete su documentación laboral.
“Estamos muy felices de darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un entrenador que está a la altura de nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo el propietario de Inter Miami, Jorge Mas.
“Tata ha entrenado al más alto nivel y creemos que la experiencia será extremadamente beneficiosa para nosotros mientras buscamos competir por títulos”.
Martino también jugó y entrenó para el club argentino Newell’s Old Boys, donde Messi jugó como estudiante.
Este último dijo a principios de junio que se uniría al Miami copropietario de David Beckham, después de haber optado por dejar el Paris Saint-Germain al final de su contrato.
“Tata es una figura muy respetada en nuestro deporte cuyo historial habla por sí solo”, agregó Beckham.
“Confiamos en que sus logros en el juego y su experiencia como entrenador inspirarán a nuestro equipo y emocionarán a nuestros fanáticos. Esperamos ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo”.
El club del sur de Florida también espera completar el fichaje de otro exdelantero de Martino del Barcelona, el mediocampista español Sergio Busquets, y Mas ha indicado que Miami podría traer hasta cinco jugadores durante la ventana de transferencia de verano.
Martino ha estado desempleado desde que terminó su contrato con México después de una campaña decepcionante en la Copa del Mundo en Qatar, donde El Tri no pudo avanzar desde la fase de grupos.
“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas buenas”, dijo.
“El club tiene la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con mucho trabajo y compromiso de todos podemos llegar”.
Martino también se reunirá con el delantero venezolano Josef Martínez de Miami, cuyos 35 goles en 2018 fueron cruciales para el triunfo de Atlanta en la Copa MLS. AFP